Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Ayer, dos precandidatos en Matamoros, “Balta” y “El Guasón” ”

“Cabeza de Vaca, candidato competitivo”
jueves, 4 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ayer por quinta vez, Baltazar Hinojosa Ochoa interactuó con la estructura política del PRI para buscar un nuevo puesto de elección popular.

La primera vez fue en el 2003, cuando fue nominado por su partido para la Diputación Federal; la segunda cuando buscó y alcanzó la Presidencia Municipal de Matamoros, 2005-2007; la tercera cuando gana la candidatura a Diputado Federal por segunda vez en 2009, la cuarta vez fue apenas el año pasado cuando nuevamente es nominado candidato, aunque por la vía plurinominal, y en esta quinta ocasión, busca la gubernatura de Tamaulipas.
Vivió una campaña como aspirante a la candidatura del PRI en la entidad, muy competida, y apenas el sábado pasado se inscribió como precandidato de unidad.

Con el encuentro de ayer en Matamoros con cerca de dos mil militantes, inicia un recorrido por toda la entidad, para comunicarse con la estructura que participará en la Convención de Delegados que se efectuará el próximo 28 de febrero, fecha en la que previa aprobación por los delegados de la Convención, el PRI formalizará su candidatura.
Ante los cientos de entusiastas militantes del PRI, Balta expresó que realizará una campaña propositiva y de respeto a sus adversarios.

Hace bien, pues ante la situación que se vive, el PRI no está muy bien posicionado, aunque tampoco el PAN, partido que al parecer, participará en esta contienda con un candidato más competitivo que Gustavo Cárdenas Gutiérrez o José Julián Sacramento Garza, su cuñado, personajes que antaño, casi sin campaña, lograron buenos resultados.

El Senador con Licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien también por tercera vez busca la candidatura a Gobernador, luego de que supere a su contrincante a modo, Francisco Elizondo Salazar, registrado para justificar una precampaña para obtener la candidatura, tendrá la posibilidad de desplegar una fuerza que confronte a quien se consideró como el mejor para enfrentarlo.
Por otra parte supimos que el precandidato de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), a la gubernatura de Tamaulipas, se reunió por la noche de ayer, con algunos aspirantes a buscar puestos de elección popular, de ese partido.

Héctor Garza González (El Guasón), originario de Reynosa, Tamaulipas, se esfuerza, junto con los representantes nacionales de MORENA en la localidad, por conformar una buena terna de participantes a las candidaturas para el Ayuntamiento y las 3 Diputaciones en juego.

---000---

Felicidades a Blas Cruz Pérez por su cumpleaños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores