0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Benjamin Millepied dimite como director del ballet de la Ópera de París

El director saliente de danza de la ópera de París, Benjamin Millepied durante la rueda de prensa celebrada en París, Francia hoy 4 de febrero de 2016 en donde se anunció su marcha. EFE
El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied anunció hoy su dimisión como director del ballet de la Ópera de París para dedicarse exclusivamente a la creación.
jueves, 4 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
París, 4 feb (EFE).- El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied anunció hoy su dimisión como director del ballet de la Ópera de París para dedicarse exclusivamente a la creación, según señaló en un comunicado.

El anuncio de Millepied se produjo solo dos horas antes de una rueda de prensa convocada por la Ópera de París para abordar los rumores que durante la mañana habían apuntado al cese del responsable de danza.

"Tras una reflexión madurada, he decidido poner fin a mi función como director de danza" afirma el coreógrafo, que precisa que su objetivo es dedicarse "100 % a la creación propia", algo que entiende incompatible con su responsabilidad al frente del ballet en la Ópera parisina.

"Mis funciones como director de danza ocupan hoy semejante lugar que este reduce considerablemente el de la creación y la expresión artística", señala la nota.

Tras insistir en que su marcha obedece "únicamente a razones personales", aclara que permanecerá en el puesto hasta acabar esta temporada y que "acompañará las dos creaciones programadas para la siguiente".

Millepied -conocido también por ser el marido de la actriz Natalie Portman- había asumido su cargo hace poco más de un año, después de varios meses de rumores que le situaban al frente de la dirección de la institución parisina.

Sin embargo, casi desde su llegada se hicieron evidentes las diferencias de Millepied con la línea seguida tradicionalmente por el ballet de París, que llegó a criticar en un documental emitido por televisión en diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias