0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aparecen billetes falsos en comercios

* Los comerciantes organizados de Matamoros piden estar alertas para no ser víctimas de los delincuentes dedicados a este ilícito
jueves, 4 de febrero de 2016
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Luego de que en el primer mes del año se ha estado presentando en negocios de esta región casos de billetes falsos, la Cámara de Comercio de esta ciudad de Matamoros, pidió a los comerciantes y la ciudadanía en general tener precaución al recibir los billetes, pues hasta en los cajeros automáticos de los bancos han sido detectados.

Fue Eduardo Aguilar, encargado del módulo de la (Conducef) en esta Cámara, quien manifestó que en el año 2015, fue de mucha actividad para los delincuentes encargados de efectuar la introducción de billetes falsos en esta ciudad.

Además pidió que en este inicio de año los comerciantes y ciudadanos en general tengan precaución para no ser víctimas y tener que perder dinero tras recibir billetes falsos.

Manifestó que tan solo en el 2015 se detectaron en el país 260 mil 385 billetes apócrifos, ésto de acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirmando que la mayor cantidad correspondió a billetes de 500 pesos, siendo 116 mil 377.

En caso de haber algún tipo de duda recomiendan acudir a cualquier sucursal bancaria para pedir el trámite y tras la revisión con el Banco de México (Banxico), en 20 días se podrá determinar si el billete es falso, si ésto sucede no le podrán reembolsar el dinero.

Pero si el dinero fue entregado en un cajero automático es probable que se efectuará la devolución del monto falsificado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias