Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Confusión por licencias priistas y panistas”; “MORENA define por estos días su participación electoral en Matamoros”
viernes, 5 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mientras “son peras o son manzanas”, los aspirantes a puestos de elección popular, interpusieron licencias o renuncias a sus puestos públicos, con la esperanza de que sus partidos políticos les tomen en cuenta y a la vez cumplir con las leyes electorales.

Existe confusión en algunas licencias, como, en el caso del PRI, la de Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien si bien aspira a ser candidato a Presidente Municipal, bien pudiera también, ser llamado por el primer priista de la entidad, para cubrir alguno de los espacio que dejen personajes que participarán en la campaña electoral de Baltazar Hinojosa Ochoa para la gubernatura de la entidad, o la de Mónica González García quien se ha esmerado principalmente por ser candidata a la Presidencia, aunque no se descarta que pueda ser candidata a Diputada Local por alguno de los Distritos Electorales.
Los casos de licencia de los panistas, causan igualmente confusión.

¿Verónica Salazar precandidata a la Presidencia o a una diputación?; ¿Joe Montana y Víctor Martínez, a que le tiran? ¿A la Presidencia o a una Diputación? Sabemos que el precandidato panista mejor posicionado, Carlos García González, no es de las simpatías de Leticia Salazar Vázquez, quien con el poder que tiene dentro del PAN y con sus relaciones con el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de su partido, puede torpedear esa natural candidatura a la Presidencia, y promover a sus gentes.

Habrá que ver en que terminan, cuando los tiempos para definir candidaturas se terminen.
Antes de que termine esta semana, no sólo los priistas y panistas, sino los precandidatos de todos los partidos, tendrán que definir sus precandidaturas, para poder someterlas a consenso en sus asambleas Distritales y Municipales.
Ayer por cierto, los personajes más representativos de MORENA, se reunieron con el Diputado Federal Mario Ariel Juárez Rodríguez, quien representando al CEN de MORENA, dirigirá las Asambleas Distritales y Municipal, para formalizar las candidaturas de MORENA que se registrarán ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).
La pretensión es participar con responsabilidad en el proceso, defender el voto ciudadano en cada una de las casillas establecidas, y presentar una propuesta convincente de cómo solucionar los problemas económicos y sociales que estamos afrontando cotidianamente.

Héctor Martín Garza González, precandidato a Gobernador, no estuvo presente como era el plan, pero quedó comprometido a reunirse con los matamorenses militantes de MORENA para buscar superar algunas de las contradicciones existentes con algunos militantes, pues su intención política principal, es sumar sus esfuerzos para que los tamaulipecos podamos mejorar nuestras expectativas de vida.

---000---
“Hoy festejamos 99 años de nuestra Constitución”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias