Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan empresa por fuga de nitrógeno en NL

El gas se extendió, pero no había personas cerca del área, aunque unas 120 personas que conforman el turno de noche de la empresa Frisa tuvieron que se evacuadas de manera preventiva.
Por lo menos 120 trabajadores de la empresa Frisa, ubicada en García, fueron evacuados anoche al registrarse la ruptura de una tubería que provocó la fuga de nitrógeno de alta presión.
viernes, 5 de febrero de 2016
Por: Iván Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 5-Feb .- Por lo menos 120 trabajadores de la empresa Frisa, ubicada en García, fueron evacuados anoche al registrarse la ruptura de una tubería que provocó la fuga de nitrógeno de alta presión.

Además, las autoridades de ese municipio ordenaron el cierre total de la Carretera a García durante casi cuatro horas en un tramo de seis kilómetros.

De acuerdo a fuentes oficiales, ninguna persona resultó herida o con síntomas de intoxicación a causa de la fuga.

El siniestro fue reportado poco después de las 22:30 horas.

Miguel Perales, director de Protección Civil de ese municipio, dijo que la fuga se debió a la ruptura de un tubo de 6 pulgadas con 120 libras de presión de la empresa Praxair que surte el nitrógeno a naves de Vitro y Frisa.

El gas se extendió, pero no había personas cerca del área, aunque unas 120 personas que conforman el turno de noche de la empresa Frisa tuvieron que se evacuadas de manera preventiva.

Tras el reporte arribaron elementos de Protección Civil de García, del Estado y de San Pedro, quienes ordenaron el cierre de la carretera desde el cruce con la Avenida Luis Donaldo Colosio hasta seis kilómetros al norte.

Una de las primeras acciones para evitar que el siniestro se saliera de control, indicó el vocero de Protección Civil del Estado, Óscar Aboytes, fue cerrar las válvulas del ducto para disminuir la presión de la salida del gas.

Hasta las 2:00 horas de hoy fue reabierta la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera.

De acuerdo al portal de Praxair, este gas es asfixiante, en concentraciones moderadas puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, somnolencia, excitación, salivación excesiva, vómito y pérdida del conocimiento.

La falta de oxígeno puede ser mortal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion