0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A la baja el índice de robos domiciliarios en la zona sur

De acuerdo a las estadísticas que fueron proporcionadas por el grupo de coordinación en seguridad
viernes, 5 de febrero de 2016
Por: Juan Álvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Madero, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas que fueron proporcionadas por el grupo de coordinación en seguridad, el índice de robos domiciliarios ha disminuido considerablemente en los primeros 30 días del año, ya que se tiene un 30 por ciento menos denuncias de este delito.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera indicó que esto es algo que se viene dando gracias al apoyo de las corporaciones policiacas, ya que a pesar de no estar la policía militar en la zona, se cuentan con otros cuerpos de apoyo como la gendarmería y la policía estatal.

Destacó que las reuniones de acercamiento e informativas que se tiene entre la gendarmería y los líderes de colonias, servirá para contar con un vínculo más estrecho entre las autoridades y la población y de esta forma lograr disminuir aún más los delitos.

“La estadística que vi fue de la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, todos los delitos que tienen que ver con el patrimonio, el robo a vehículos, casa-habitación, a negocios, está disminuyendo, creo que ese es un buen dato, en el mes de enero hay casi un 25 por ciento, de 10 delitos patrimoniales que antes se denunciaban, ahora son 7 los que se están cometiendo”.

Señaló Sergio López de Nava que esto es algo muy significativo, por ello la importancia de seguir trabajando para tratar de evitar que la estadística de nueva cuenta se eleve y para esto se requiere de la colaboración de las autoridades y la sociedad de una manera coordinada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias