0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Arde San Fernando!; 17 incendios en un día

Lo anterior debido a la imprudencia de personas que encienden fuego para quemar basura o que tiran colillas de cigarros encendidos a la orilla de la carretera
viernes, 5 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una cantidad impresionante de incendios forestales se han registrado en las ultimas días en el municipio, como resultado de la imprudencia de personas que encienden fogatas y tiran colillas de cigarros encendidos entre la maleza.

La titular de Monitoreo Climático de Protección Civil Lic. Lilia Eugenia Salinas, dio a conocer a Encuesta que este miércoles se registraron 17 incendios, en una temporada donde no es usual este tipo de contingencias.

Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos de San Fernando tuvo un arduo día de trabajo, gastando además dos tanques de diesel de 120 litros cada uno, para extinguir las llamas.

Por todos los puntos cardinales se están viendo conflagraciones de pastizales, lo que se considera como un fenómeno atípico, ya que esta situación es más frecuente de los meses de primavera - verano, sobre todo en época de sequias, cuando el pasto y demás vegetación llegan a secarse y al frotarse entre sí, se provocan la chispa que da inicio con el fuego.

Sin embargo, en esta ocasión la causa de los incendios obedece más a descuido de personas que habitan en zonas del campo, al realizar quemas de basura que se extienden entre los pastizales para finalmente convertirse en incendios, que tienen que ser sofocados por elementos del Cuerpo de Bomberos de San Fernando.

Otro de los motivos más frecuentes en este tipo de siniestros son las colillas de cigarros encendidos que tiran conductores a la orilla de la carretera y que con la fuerza de los vientos se convierten en incendios, que terminan por devastar extensas superficies de monte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion