Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comando ejecuta a 7 personas en Sonora

Era mediodía y todavía escurría sangre —ya hedionda—, las paredes y dos vehículos estacionados tenían manchas de color púrpura y restos humanos
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COSTA DE HERMOSILLO, Son., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Era mediodía y todavía escurría sangre —ya hedionda—, las paredes y dos vehículos estacionados tenían manchas de color púrpura y restos humanos; pocas horas antes, en ese lugar, un comando armado colocó a un grupo de personas y las fusiló.

La masacre dejó un saldo de siete personas muertas y dos heridas.
La escena del crimen no estaba protegida, los peritos habían hecho su trabajo, levantaron evidencia y dejaron en el suelo tirados unos guantes de látex, de colores blanco y azul; hasta ahí llego su trabajo.

El lugar era todo un espectáculo para morbosos que vieron entre sus pies un río de sangre.
A las 14:00 horas, los habitantes del poblado Miguel Alemán sufrían de psicosis; un rumor de tres ejecutados más desató el caos en el pueblo de 40 mil habitantes, 95% en pobreza.


En un recorrido, EL UNIVERSAL constató que los padres de familia sacaron a sus hijos de las escuelas y todo era caos en esta zona rural del municipio de Hermosillo, donde 50% de su población es flotante, proviene de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz: son jornaleros agrícolas.


El responsable de turno de la Policía Municipal, Felipe Bravo, estaba estacionado cerca de la telesecundaria, acababa de atender el reporte falso de una persona ejecutada.


“Es producto de la psicosis que vive el pueblo tras lo que ocurrió”, dijo.
Sobre todo, porque donde los ejecutaron la madrugada del viernes; en el taller mecánico frente a la carretera, estaba guareciéndose del frío un indigente.

Ahí lo alcanzó el destino.
En la carretera de Hermosillo a la zona rural, se observó un gran despliegue policiaco, y a las 15:00 horas se instaló a la entrada al Poblado Miguel Alemán, un retén de la Procuraduría General de la República (PGR) y Agencia de Investigación Federal (AIC).


Coordinación interinstitucional. El Procurador General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca, informó que ocho personas fueron “levantadas” de dos domicilios.

Los llevaron hasta el taller mecánico que usaron de paredón, ahí los fusilaron.
Por su parte, el delegado de la PGR en Sonora Darío Figueroa Navarro, reconoció que éste y otros hechos violentos en la entidad durante las últimas semanas, son a consecuencia del reacomodo de las plazas por la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y del Pacifico, junto a Ismael “el Mayo” Zambada.


Figueroa detalló que por estos hechos la fiscalía federal inició la Averiguación Previa, donde también se analizará la relación de la masacre con el ex colaborador cercano al ex mandatario panista, Guillermo Padrés.


El secretario de Seguridad Pública de Estado, Adolfo García Morales, dijo que uno de los fallecidos es hermano de Jesús Antonio Contreras Hermosillo, ex director del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), quien era responsable de todo el sistema de información en seguridad pública y del registro de las empresas de seguridad privada”.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion