0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja gobierno municipal con asociaciones civiles

NUEVO LAREDO, Tam.- Con el objetivo de promover el servicio comunitario en la ciudad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Participación Ciudadana, eroga anualmente apoyos económicos a 28 organismos de la sociedad civil para que desempeñen tareas en favor de los más necesitados.
Para que desempeñen tareas en favor de los más necesitados.
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



NUEVO LAREDO, Tam.-

Con el objetivo de promover el servicio comunitario en la ciudad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Participación Ciudadana, eroga anualmente apoyos económicos a 28 organismos de la sociedad civil para que desempeñen tareas en favor de los más necesitados.
Bruno Alvarez Sánchez, director de dicha dependencia, informó que en este 2016 el compromiso se legalizó con la firma de convenios y renovación de los mismos que abarca del inicio del año hasta finalizar la administración.
"Estamos nosotros otorgando anualmente poco más de 8 millones de pesos, es importante decirlo ya que es una cantidad que va destinada a los diferentes organismos de la sociedad civil los cuales más allá del apoyo económico, representa un estímulo para la labor que ellos están llevando a cabo.
Consideramos que esta cantidad es sumamente importante ya que para las asociaciones les es útil, tanto para sus gastos de operativos como para gastos administrativos, lo que les permite ampliar sus actividades y llevar un beneficio a la sociedad", expuso.
Destacó que con estos recursos se les apoya a personas con adicciones y problemas psicosociales que afectan a la población, así como a los rubros de alimentación popular, discapacidad y atención a grupos sociales, flora y fauna protección y mejoramiento, desarrollo personal, familiar, moral, comunitario y espiritual, refugio para migrantes y casas hogares.
El funcionario comentó que los montos destinados a cada organismo dependen de la labor que realizan, la población a la que brindan asistencia, y las necesidades que presentan.
Mencionó que cada organismo que es apoyado por el gobierno municipal, entrega cada mes; un reporte con todas las actividades realizadas, pues la finalidad es observar que el recursos se esté aplicando de manera correcta para beneficio de la población.
Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran el Grupo Pro-Dignidad de la Mujer, que se enfoca especialmente en el desarrollo integral de la mujer; también el Centro de Rehabilitación de Rebeldes, Barrios para Cristo, Centro Educativo y de Rehabilitación y Compañerismo Victoria, para atender problemas de adicciones.
Además están Fundación Niño Vulnerable, Casa Hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano y Patronato Casa Hogar ELIM, en apoyo a menores de edad; Casa del Migrante Nazareth y Casa del Migrante AMAR, en tema de migrantes, y Convihviendo, en situaciones de VIH-SIDA.
Alvarez Sánchez, agregó que de igual manera se le apoya a la asociación a Labio y Paladar, Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, Corazones Que Ven, Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes, Patronato Pro-Deficiente Mental de Nuevo Laredo, Asociación Nacional Pro-Superación Personal, Alborada Integración Social, Patronato Pro- Ancianos El Buen Pastor, Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo, Cáritas de Nuevo Laredo y ¡ngeles sin Fronteras, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion