0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesionó el 03 Consejo Distrital Electoral

Imagen Siguiente
Al sesionar aquí el 03 Consejo Distrital Electoral, llevó a cabo proceso de insaculación de ciudadanos del listado nominal en una primera etapa.
Realizó Proceso de insaculación en una primera etapa y la segunda será en abril
domingo, 7 de febrero de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



RIO BRAVO, TAM.-

Sesionó el 03 Consejo Distrital electoral del Instituto Nacional Electoral, para llevar a cabo el proceso de insaculación de ciudadanos del listado nominal en una primera etapa para seleccionar a quienes van a fungir como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral en Junio del 2016.
Fue a eso de las 12:30 del mediodía de ayer en el recito de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, sesiono el consejo distrital electoral, presidiendo la reunión Lic. Miguel Saúl López Constantino consejero presidente, apoyado en su secretario de consejo Lic. Abel Ramírez, y ante puntual asistencia de consejeros electorales y los nueve representantes de partido acreditados ante dicho órgano electoral.
En dicha sesión, hubo corum y se procedió a desahogar los puntos establecidos conforme al orden del día en la convocatoria circulada a consejeros y representantes de partido.
Como primer punto, se procedió a someter a consideración del consejo la aprobación de acta de la sesión anterior de fecha 28 de Nereo del año en curso.
El segundo punto fue informe de resultado de sorteo de letra U en Alfabeta y en una primera insaculación se realizó este próximo pasado sábado vía sistema electrónico por parte de INE.
El tercer punto desahogado fue relacionado a listado y selección de secciones ordinarias y especiales en orden para las mesas directivas de casilla que se van a instalar el día de la jornada electoral.
Posteriormente, se terminó la sesión y se hizo un receso e iniciar la sesión la 03 Junta Distrital Electoral para procedimiento de insaculación a las 12:45 minutos que empezaría vía sistema electrónica del INE a nivel nacional a las 13:00
No sin antes de iniciar el proceso de insaculación de ciudadanos del listado nominal en una primera etapa, el consejero presidente dio a conocer se seleccionaría el 13% del listado y en cada una de las secciones electorales.
Cabe mencionar a nivel distrito el listado nominal es de 451 mil electores, lo cual suman a más de 60 mil los insaculados en el primer proceso de insaculación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion