0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay suficientes escuelas: Educación

ASEGURA el jefe del CREDES que hay cupo para todos los alumnos en las más de 500 escuelas de nivel básico.
Nuevo sistema de inscripciones va de acuerdo a lo planeado
domingo, 7 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Al notificar que avanza el proceso de inscripciones en las más de quinientas escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván dijo que hasta el momento todo marcha de acuerdo a lo esperado.
La matrícula de una cantidad superior a los doce mil estudiantes terminará el 15 de febrero próximo.
En este lapso de tiempo, en cada uno de los planteles, se aplica el criterio de inscribir a aquellos estudiantes cuyas familias vivan cerca del plantel, que tengan hermanos estudiando en el mismo o que los padres trabajen en el sector.
Caballero apuntó que "las situaciones que hasta el momento se han presentado es que los padres de familia no encuentran cupo en algunas escuelas porque la primera regla es los que trabajan cerca, los que tengan hermanos, los que vivan cerca".
Al vencerse el plazo, la Secretaría establecerá las necesidades de cada una de las escuelas.
"Cupo hay, tenemos el cupo cubierto, que a lo mejor no es donde tú querías, pero hay suficientes escuelas, suficientes mesabancos para todos.

Hay un lugar para cada alumno. Los padres deben hacerse a la idea que debe ser donde viven, porque muchas veces los cambiaban de una escuela a otra y si el código postal que ahora está manejando la Secretaría no corresponde a donde viven no les van a abrir la escuela, hasta que se inscriban los que cumplen con los criterios", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias