Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan ejército electoral para 561 casillas

Imagen Siguiente
EL VOCAL de Capacitación Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva número 2, Javier Galván, explica la mecánica del proceso de primera insaculación.
INE realiza proceso de insaculación de funcionarios de casilla
domingo, 7 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de la Sesión Extraordinaria número 7 del 02 Consejo Distrital Electoral, se llevó a cabo el procedimiento de primera insaculación de ciudadanos en base al mes de Mayo, de acuerdo con el resultado del sorteo que realizó el INE a nivel nacional.
Dicha sesión contó con la presencia de todos los consejeros, representantes de los nueve partidos y los vocales de Capacitación, de Organización y del Registro Federal de Electores, así como los integrantes de los Consejos Municipal y Distritales Locales 04, 05, 06 y 07.
Se desarrolló de acuerdo con el siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación en su caso del proyecto de acta de la sesión número 6 ordinaria, celebrada el día 28 de enero de 2016.
2.- Informe sobre el resultado del sorteo de la letra del alfabeto con base en la cual se realizará la segunda insaculación.
3.- Informe que presenta la Junta Distrital Ejecutiva sobre el Listado de Secciones de Atención Especial para la integración de mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral Local 2015-2016.
4.- Seguimiento al desarrollo de la primera insaculación del 13 por ciento de los ciudadanos de cada sección electoral por parte de la Junta Distrital Ejecutiva.
Tras desahogar los tres primeros puntos, el consejero presidente Federico Ochoa Cepeda decretó un receso en la Sesión Extraordinaria número 7 del Consejo Distrital para iniciar la Extraordinaria número 2 de la Junta Distrital Ejecutiva, donde sólo participan el vocal Presidente y los vocales de Capacitación, de Organización y el del Registro Federal de Electores.
Federico Ochoa Cepeda, Presidente del Consejo, explicó en qué consistiría la primera insaculación, de acuerdo con el resultado del sorteo que se hizo a nivel nacional para obtener el mes de Mayo como punto de partida.
Asimismo, se dio a conocer que mediante el sistema de cómputo se obtendría el 13% del padrón electoral equivalente a 42,293 mil ciudadanos, y que en una segunda insaculación donde se incluirá la letra Q, la cual resultó sorteada, para obtener la lista definitiva de personas que podrían ser funcionarios de las 561 casillas, incluyendo las cuatro especiales que se están proponiendo, lo que arrojará un número de 3,927 funcionarios de casilla, cuatro propietarios y tres suplentes en cada casilla.
Luego del procedimiento de insaculación, se dio por concluida la Sesión Extraordinaria número 2 de la Junta Distrital Ejecutiva y se reanudó la Sesión número 7 del Consejo Distrital Electoral 02, con el último punto que fue la clausura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias