Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bendicen objetos litúrgicos para misa del Papa en Ecatepec

El obispo de la Diócesis de este municipio, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, bendice, este sábado 6 de febrero de 2016, los objetos litúrgicos que utilizará el papa Francisco en su próxima visita. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Manuel Barrera/JMA
La ceremonia se realizó en la catedral de Ecatepec, encabezada por el obispo Domínguez Couttolenc, quien estuvo acompañado por sacerdotes de la Diócesis, a la que asistieron unas tres mil personas.
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ECATEPEC, Mex., febrero 6 (EL UNIVERSAL).-

Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de la Diócesis de Ecatepec, bendijo los objetos litúrgicos que utilizará el papa Francisco en la misa que ofrecerá en este municipio el próximo 14 de febrero.
La ceremonia se realizó en la catedral de Ecatepec, encabezada por el obispo Domínguez Couttolenc, quien estuvo acompañado por sacerdotes de la Diócesis, a la que asistieron unas tres mil personas.
Entre los objetos litúrgicos bendecidos están la silla de cedro rojo de 45.5 kilogramos, dos atriles y un ambón, también del mismo material, elaborados por el artesano ecatepense Víctor Huesca Díaz, de la colonia Granjas Independencia.
También fue bendecida la vestimenta, el evangeliario, cruces de cedro rojo y blanco, y mobiliario que utilizará el papa Francisco en la misa del próximo 14 de febrero, así como un retrato del Santo Padre, entre otros objetos elaborados por artesanos del municipio.
Los objetos se quedarán en la catedral, custodiados por feligreses, y en los próximos días serán llevados al altar donde se efectuará la misa, en el predio de 45 hectáreas de la unidad Las Américas.
Domínguez Couttolenc aclaró que la bendición de dichos objetos no es un sacramento, sino un acto sacramental, es decir se reservan para acciones litúrgicas en las que se rinde culto a Dios.
La misa fue presenciada por funcionarios estatales y municipales, entre ellos la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez, quien fungió como intermediaria con los artesanos.
El obispo Domínguez Couttolenc presentó a los artesanos y les agradeció las obras realizadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias