En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Familia Puede Sobresalir

domingo, 7 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia.
La familia perdura en tiempo porque es renovable de generación en generación.

George Edward Moore, con una experiencia en años y en sabiduría expresó: “El hombre y la mujer recorren buscando lo que necesitan, y llega el hogar y la encuentra.

La familia puede sobresalir al recordar el valor que posee el hogar como la primera escuela de los hijos. Jean Jacques Roussean dijo: el buen padre y la madre valen por cien maestros.

La naturaleza de la familia sobresale en el temor a Dios; un imperativo de gran valor… “teme a Dios y apártate del mal”… y el que camina en su rectitud teme a Dios.

La mujer que teme a Dios, ésa será alabada. Temer a Dios es atribuir eficacia es un temor vivo, operante, activo y fecundo; no importa la crisis o problema siempre sale victoriosa la familia, cuando se dá el diálogo y decisiones afirmativo entre la esposa y esposo.

En la memoria del matrimonio permanecerá establecido el estilo de vida de alianza lograda por los dos, y el si, si y si. Se le llama alianza matrimonial a la entrega mútua, donde se acepta vivir siempre en un compromiso de ser, hacer y obrar con amor, amor auténtico y sincero que no oculta ni traiciona.

El concepto de gran trascendencia es la familia; es un núcleo sagrado, incuba mal, quien se sale del nido. Joao G. Rosas. Es pertinente mantener presente, que la familia es espejo de la sociedad.

Por la importancia que ésta posee es indispensable dar formación; impartida por medio de la educación como proceso integral continuo.
Por ejemplo; Moisés legisla ampliamente sobre la familia, en Deuteronomio 6:4-9 Es notable el énfasis concreto de la enseñanza: tu corazón, tu casa, tus hijos, tus aldeas.
Escucha la enseñanza: versículo 4
La práctica de la enseñanza… “Amarás al Señor” vr.

5
Apropiarse de la enseñanza… “quedará en tu memoria” vr. 6
Trasmisión y repaso de la enseñanza “las repetirás” ver. 7

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores