0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corea del Norte pone en órbita su satélite con éxito, según fuentes de Seúl

Imagen tomada de la televisión el 12 de diciembre de 2012 de la retransmisión del lanzamiento del cohete de largo alcance norcoreano Unha-3 para poner en órbita un satélite desde el Centro Espacial Sohae (Corea del Norte).EFE/Archivo
Acción considerada por la comunidad internacional un ensayo encubierto de misiles.
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Seúl, 7,

AGENCIA/EFE.-


Corea del Norte aseguró hoy que ha realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y ha puesto en órbita un satélite espacial, una acción considerada por la comunidad internacional un ensayo encubierto de misiles.

La televisión estatal norcoreana KCTV emitió un anuncio especial en el que afirmó haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre.

Por su parte, fuentes de los gobiernos de Corea del Sur y EE.UU.

confirmaron el éxito de la operación sin ofrecer más detalles.

Corea del Norte lanzó el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4) en un cohete de largo alcance que despegó de la base de Sohae, en el noroeste del país, según informó la televisión norcoreana.

El satélite entró en órbita nueve minutos y medio después del despegue y circula sobre la tierra a una altitud de unos 500 kilómetros, según el comunicado de la Administración para el Desarrollo Aeroespacial Nacional de Corea del Norte divulgado por la KCTV.

El organismo norcoreano dijo, además, que el Kwangmyongsong-4 porta "aparatos de medición y de telecomunicaciones necesarios para la observación de la Tierra".

En el comunicado leído por la televisión, la agencia reivindicó el "legítimo derecho" de Corea del Norte a "utilizar el espacio con fines pacíficos e independientes", en respuesta a las protestas de Corea del Sur y Estados Unidos que consideran el lanzamiento un ensayo encubierto de misiles que viola varias resoluciones impuestas por la ONU al país comunista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion