Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SRE debe urgir aclaración del crimen, afirma gobernador

El gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a la Cancillería mexicana asumir una posición enérgica ante el gobierno de Estados Unidos para el esclarecimiento del asesinato de seis integrantes de una familia guanajuatense
domingo, 7 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LEÓN, Gto., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a la Cancillería mexicana asumir una posición enérgica ante el gobierno de Estados Unidos para el esclarecimiento del asesinato de seis integrantes de una familia guanajuatense en una vivienda ubicada en el sur de Chicago.
Destacó la exigencia del gobierno estatal para que se clarifique el homicidio de dos hombres, dos mujeres y dos niños, originarios del municipio de Tarimoro, que el jueves pasado fueron hallados sin vida.
Márquez señaló que desde que tuvo conocimiento del crimen se mantiene en contacto con el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, a quien le planteó que tiene que haber "una posición enérgica de nuestro país sobre el esclarecimiento de los hechos".
Hasta el momento, dijo, no se tiene confirmada ninguna línea de investigación sobre el móvil de los asesinatos, y aseguró que el cónsul está en comunicación con la Policía de Chicago.
Tristeza en La Noria
Los guanajuatenses privados de la vida son el matrimonio formado por Noé Martínez Rico y Rosaura Hernández Vega, de 60 años; sus hijos Noé y Herminia, de 40 y 30 años, respectivamente, y sus nietos Alejandro y Leonardo Cruz Martínez.

Tenían 10 años de residir en EU.
Cuestionado sobre si el gobierno federal debe emitir una nota diplomática, el gobernador Miguel Márquez dijo que "será un asunto que estará viendo la Cancillería, pero en lo particular yo sí lo he hecho, y claro que sí, ¡exigimos el esclarecimiento de los hechos!".
Dijo desconocer la fecha en la que los fallecidos serán repatriados, pero será tardado, porque tratándose de una muerte natural o un accidente se llevan cuatro o cinco días y aquí son seis homicidios.
Violeta Martínez Hernández, hija, hermana y tía de los seis guanajuatenses asesinados, ingresará a Estados Unidos con una visa humanitaria para realizar los trámites legales.

La tarde de este viernes viajó a Nuevo Laredo acompañada por un representante del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias