0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chivas se olvida de ganar

Esto ya huele a crisis: sólo cuatro puntos de 15 disputados en lo que va del Torneo Clausura 2016. El Guadalajara no sabe ganar. La noche de este sábado, ha sido incapaz de superar al Toluca y al final ha debido conformarse con un 1-1
domingo, 7 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Huerta

GUADALAJARA, Jal., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Esto ya huele a crisis: sólo cuatro puntos de 15 disputados en lo que va del Torneo Clausura 2016. El Guadalajara no sabe ganar.

La noche de este sábado, con un hombre de más durante más de la mitad del encuentro, ha sido incapaz de superar al Toluca y al final ha debido conformarse con un 1-1 que sabe a poco.

A nada.
De entrada, Matías Almeyda mueve sus piezas. Ante la falta de resultados, modifica el parado táctico: línea de tres centrales (Marín, Salcido, Pereira) y dos laterales sin oficio defensivo, pero con intención permanente de ofender (López, Cisneros).

El partido, en sus primeros minutos, es de ida y vuelta.
Minuto 10. Raúl López envía el servicio desde el costado derecho. La redonda viaja hasta el lado opuesto, donde Carlos Cisneros controla y dispara de primera intención.

Alfredo Talavera desvía a tiro de esquina. A eso apuesta el Guadalajara: la llegada por las bandas de sus jóvenes laterales.
Pero Toluca tiene lo suyo.

Es un cuadro sólido. El trabajo de José Saturnino Cardozo se nota sobre el césped. Al minuto 17, Fernando Uribe encuentra un hueco entre los tres centrales rojiblancos.

Recibe con la marca encima de Marín. Enseguida se quita a Jair Pereira. Termina la acción con un disparo raso que pega en el poste.
El Rebaño Sagrado vive un calvario cada vez que debe defender una pelota parada.

Tiro de esquina por la izquierda. Enrique Triverio, a primer poste, se adelanta a la marca. Peina con intención. La redonda recorre angustiosamente el área, hasta golpear el travesaño.

Chivas se salva de nuevo, al '26.
Tiembla Guadalajara en cada balón detenido. Nuevo tiro de esquina. Jair Pereira le pierde el paso a Paulo da Silva, que gana por arriba y conecta un cabezazo que pasa apenas por un lado.

Primer aviso del paraguayo. Para Chivas, parece que la balanza se inclina a su favor cuando Richard Ortiz le deja una dura plancha a Orbelín Pineda y se va expulsado, al '42.

Pero no es así.
Última jugada del primer tiempo. Un tiro libre más. Otra vez, nerviosismo. El Rebaño Sagrado no sabe defender este tipo de acciones.

Cobro al centro. Nadie marca a Paulo da Silva. Omar Bravo se queda colgado y habilita. El arquero Rodolfo Cota sale de pésima forma. El paraguayo se levanta y cabecea.

Se estremecen las redes.
Con un hombre, Guadalajara sale al complemento con obligación. Se tira al frente en busca de recompensa. Desde la derecha, Raúl López echa un vistazo al área.

Ángel Zaldívar salta. Remata de cabeza. La redonda no parece ir al arco. Se cruza Aarón Galindo en el camino. El defensor del Toluca desvía con mala fortuna.

El marcador se iguala y por delante, el Rebaño Sagrado tiene más de 40 minutos para buscar su primer triunfo del certamen.
Sin embargo, tiene poca claridad.

Sus aproximaciones se limitan a una repetición excesiva de centros en busca de Omar Bravo y Michel Vázquez.
Cerca del final, el "Deditos" mete un nuevo centro.

Omar Bravo se tiende para conectar de cabeza. Se va por un lado. Deja escapar el gol de la ventaja. No hay para más. El empate sabe a poco. En el descenso, Morelia le ha superado, sólo respira con cierta tranquilidad porque Dorados cava cada fin de semana su propia tumba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias