0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buena respuesta a cursos de francés

Imagen Siguiente
* En la biblioteca municipal Octavio Paz
domingo, 7 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

Para fomentar la cultura y lenguas extranjeras en la ciudad, alrededor de 60 personas acuden a los cursos de francés que ofrece la Dirección de Arte y Cultura en la biblioteca pública municipal "Octavio Paz", ubicada en la Colonia Concordia.
Lorena Gallegos, Directora de la biblioteca, dijo que ya es el tercer curso que se ofrece a jóvenes y adultos de la ciudad interesados en dominar este idioma.
“La reacción ha sido bastante favorable, en su mayoría son personas adultas, si vienen jóvenes también, pero en su mayoría son adultos ya que aquí en la ciudad no hay un centro o alguna institución que ofrezca este tipo de cursos a la población en general, si hay pero es dirigida a jóvenes en las escuelas y hablamos de escuelas particulares”, señaló.
Mencionó que los horarios en que se imparten estos cursos son lunes y viernes de 4 a 7 de la tarde para el Grupo I, para el Grupo II son los sábados de 12 a 3 de la tarde y los del Grupo Intermedio acuden de igual manera los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Destacó que el curso tiene un costo general de 200 pesos mensuales y tiene una duración de dos meses.
En cuanto a otras actividades que se realizan dentro de la Biblioteca Municipal, manifestó que se encuentra el Círculo de Lectores, actividad que se lleva a cabo el último lunes de cada mes en donde un grupo de por lo menos 16 personas discuten diferentes tipos de libros, posteriormente de leerlo, la temática se convierte en un tema de crítica para ellos.
También, subrayó que los jueves a las 6 de la tarde para los amantes del cine, se tiene el grupo denominado Cine Club con entrada libre para quienes gusten asistir, con un cupo limitado.
Gallegos agregó que cerca de mil 500 personas acuden mensualmente a la biblioteca, en su mayoría se trata de jóvenes y adolescentes estudiantes que acuden a utilizar las instalaciones para realizar sus tareas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias