Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jalisco declara alerta de género

Para hacer frente a la violencia contra las mujeres que se registra en Jalisco, el gobierno estatal emitirá una Alerta de Violencia contra las Mujeres.
lunes, 8 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Para hacer frente a la violencia contra las mujeres que se registra en Jalisco, el gobierno estatal emitirá una Alerta de Violencia contra las Mujeres.


De acuerdo con el diagnóstico realizado por un grupo interinstitucional y multiacadémico convocado por el gobierno del estado, y cuyos resultados se presentan hoy al Ejecutivo estatal, esta violencia es sistemática y se concentra en ocho municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca.


“El diagnóstico concluye que hay una violencia sistemática en todos y cada uno de los espacios de la vida pública y aquellos que se encuentran entre la vida pública y lo privado, como escuelas, trabajo o calles”, explicó Érika Loyo, titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres y coordinadora de este diagnóstico.


Según el documento, desde 2012, cuando se registraron 154 homicidios contra mujeres, se ha mantenido una constante que preocupa al grupo que realizó el análisis, pues en ningún año hay menos de 130 casos.


Érika Loyo adelantó que a diferencia de las alertas nacionales para los estados de México y Morelos, la de Jalisco trazará una ruta de trabajo que involucre a los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado para implementar medidas urgentes de protección, seguridad, prevención y de acceso a la justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion