0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despierta tu piel durante la noche

Limpiar la piel después de una jornada expuesta a la polución, a los rayos solares y deteriorada por el estrés del día es un paso indispensable antes de irnos a dormir.
Lejos de la polución y de factores externos, la piel descansa durante la noche, el momento ideal para que, con la cosmética apropiada, se revitalice e hidrate mejor.
lunes, 8 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Limpiar la piel después de una jornada expuesta a la polución, a los rayos solares y deteriorada por el estrés del día, es un paso indispensable antes de ir a dormir.

Es el momento de atenderla con mimo para que resplandezca por la mañana.

No hay soluciones milagrosas, para evitar la sequedad y la falta de luminosidad es imprescindible una hidratación máxima durante el día, protección solar, ejercicio físico y dormir la cantidad de horas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

La noche es el momento ideal para que la células cutáneas eliminen las toxinas, los metales pesados y las moléculas dañadas por los radicales libres.

La noche es un momento clave para recuperar la piel.

Para empezar con el ritual, Primaderm propone una crema microexfoliante progresiva, una emulsión delicada para renovar y rejuvenecer el aspecto de la piel, que contiene en su formulación papaína, un exfoliante de tipo encimático que potencia la eliminación de células muertas e impurezas, responsables del aspecto apagado de la piel, para así favorecer el proceso de renovación cutánea.

RELOJ CELULAR

Todas las células del cuerpo tienen integrado un reloj, que es controlado por una pequeña área de nuestro cerebro, dando lugar a lo que conocemos como ritmos circadianos.

Estudiando estos ritmos, se ha demostrado que las células de la piel (fibroblastos, melanocitos y queratinocitos) actúan de forma coordinada y tienen una tasa de regeneración y reparación más alta durante la noche.

Ana Gallego, distribuidora oficial de la firma Schrammek en España explica que en las cremas de noche incluyen "una mayor cantidad de activos regenerantes y reparadores para facilitar esa función y que nos permitan cuidar la piel mientras dormimos".

Recomienda masajear el rostro, una vez retiado el maquillaje, de manera circular con la yema de los dedos, y así colocar la crema sobre las mejillas, cuello, frente y óvalo facial.

Adela Rodríguez, fundadora de la firma Sileä Cosmétics, incide en el contorno de ojos como una !de las zonas más importantes a tratar, ya que es donde más se aprecia el paso de los años”.

SÉRUMS EFECTIVOS

Recomienda productos que reduzcan las líneas de expresión, arrugas y bolsas por edema y aclare las ojeras, y que además se puedan complementar con otros con altos niveles de hidratación, como una de sus formulaciones con “extracto de mango y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular”.

Rodríguez asegura que el uso de sérums es también importante para la piel “y con una efectividad asombrosa a partir de la medianoche, cuando las células se dividen con mayor rapidez y se regeneran mejor”.

DETOXIFICACIÓN CELULAR

La responsable científica de Laboratorios Vichy, Mercedes Abarquero, asegura que los tratamientos de noche incluyen elementos que compensan la falta de elementos nutritivos, “aportando confort de forma inmediata y elementos que ayudan a mejorar la reparación de destoxificación de la piel”.

Abarquero indica que por lo general la cosmética de noche incorpora texturas más “envolventes” y de absorción “rapida”, además de mayor cantidad de elementos nutritivos.

La aportación del laboratorio es Idéalia Skin Sleep, una fórmula de complexión fresca que favorece la “hidratación de la piel” y que, "según los test, después de su uso continuado durante cuatro semanas permite obtener una textura más lisa, una piel más luminosa y una reducción de los signos de fatiga”, indican desde la empresa a Efe.

NATURAL

Nuxellence es otra de las apuestas para la noche, un sistema antiedad que intenta ofrecer confort e hidratación para la piel, "logrando una detoxificación celular nocturna que produce más células cutáneas de manera natural, permitiendo que la piel rejuvenezca al reparar el ADN mitocondrial", indican desde Vichy.

Siguiendo con la cosmética natural, Cristian Lay ha creado la línea NaturalLyBio-Cosmetics en la que “unimos la tecnología a la naturaleza, utilizando activos 100% vegetales”, explica, y propone una crema facial para la noche para evitar la pérdida de elasticidad y de espesor cutáneo.

Por Inmaculada Tapia.

EFE REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion