0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma Desarrollo Rural Congreso Mundial de Ganadería en Tampico

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, da a conocer que se estará llevando a cabo la tercera edición del Congreso Mundial de Ganadería Tropical los días 14, 15 y 16 de febrero de 2016 en Tampico
lunes, 8 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, da a conocer que se estará llevando a cabo la tercera edición del Congreso Mundial de Ganadería Tropical los días 14, 15 y 16 de febrero de 2016 en Tampico, Tamaulipas.


“Es un evento de clase mundial, el cual tiene como objetivo tener una actualización de lo más moderno en maquinaria, pastos, genética, también vamos a tener la exposición de ganado de las diferentes raza adaptadas al trópico”, indicó Francisco Bonilla López, encargado del Despacho del Secretario de Desarrollo Rural.


El programa de actividades indica que se contara con la participación de diferentes países como son: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y México.


Por su parte, el funcionario estatal expresó que en el Campo Experimental Las Huastecas del INIFAP, ubicado en Altamira, Tamaulipas, se realizará capacitación práctica, donde se expondrá un mosaico de híbridos y variedades de pastos rastreros y de corte, leguminosas, maíces y sorgos forrajeros y de grano.


“Esperamos una afluencia de más de 3000 congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales, que comparten el interés en temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros”, finalizó Bonilla López.

Con el fin de promover el arte y estimular al talento tamaulipeco se estará desarrollando el Concurso Estatal de Pintura y Fotografía que organiza el III Congreso Mundial de Ganadería Tropical, con apoyo del Gobierno del Estado y en conjunto con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias