Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan restos de 2 desaparecidos en Veracruz

La Secretaría de Gobernación informó este lunes por la tarde que fueron encontrados restos óseos y manchas de sangre que corresponden a dos de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca
lunes, 8 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación informó este lunes por la tarde que fueron encontrados restos óseos y manchas de sangre que corresponden a dos de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.


Mediante un comunicado, la dependencia explicó que los restos óseos, así como manchas hemáticas fueron sometidos a un riguroso análisis genético por parte de la división científica de la Policía Federal hasta determinar que corresponden a dos de las víctimas desaparecidas el pasado 11 de enero en ese municipio de Veracruz.


Gobernación explicó que las muestras fueron localizadas en un rancho ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, luego de que elementos de la Gendarmería realizaron un despliegue en la zona para dar con el paradero de las víctimas.


"Asimismo, se notificó que tras la ubicación y aseguramiento de un rancho, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal, desarrollaron un exhaustivo análisis con el que se corroboró que en ese sitio se desarrollaban diversas actividades ilícitas" explicó.


La dependencia expresó que al analizar el inmueble y las inmediaciones se logró determinar que en el lugar se manipulaban drogas, había equipos empleados para alterar vehículos y almacenaje ilegal de hidrocarburos.


Los resultados obtenidos tras el análisis de los restos fueron dados a conocer durante una reunión en la que estuvieron presentes familiares de los cinco jóvenes, autoridades de la Fiscalía de Veracruz, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como de la Comisión de Atención a Víctimas.


Los cinco jóvenes fueron vistas por última vez el pasado 11 de enero, cuando regresaban de Playa Vicente. Tras realizar las primeras investigaciones, autoridades estatales y federales determinaron que las personas fueron privadas de la libertad por un grupo de policías de seguridad estatal y entregadas a integrantes del crimen organizado que operan en la zona.


Hasta el momento, las autoridades han detenido a siete policías investigados por la desaparición de los jóvenes. Fueron desplegados elementos de la Gendarmería, quienes asumieron el control de la seguridad en el municipio mientras continúan las investigaciones.


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, ratificó el compromiso con los familiares de informarles cualquier avance, así como la instrucción de continuar con el proceso de búsqueda, además del acompañamiento a las familias hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion