0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia traslado aéreo de cubanos de Costa Rica

Imagen Siguiente
El año pasado, de 28 mil de estos migrantes o alrededor de dos tercios, cruzaron a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas a Laredo, Texas. Fotos Fernanda Valtierra
* Cruzarán a los Estados Unidos a través de Nuevo Laredo y Reynosa
lunes, 8 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Datos:

- El primer vuelo será este martes, 9 de febrero y que se intensificarán a partir del 17 de febrero.

- Los isleños deberán asumir el costo de los vuelos directos a México, fijado en 750 dólares para los adultos y 520 para los niños en la ruta a Reynosa y de 850 dólares para los adultos y 575 para los menores en la ruta a Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO, Tam.- Este martes inicia el transporte aéreo directo de miles de cubanos varados en centroamérica en dos rutas de Costa Rica y México por las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

El canciller costarricense, Manuel González dijo, en conferencia de prensa, que los vuelos a México serán para 118 personas debido al tamaño pequeño de los aeropuertos que se utilizarán en las ciudades mexicanas.

El primer vuelo será este martes, 9 de febrero y que se intensificarán a partir del 17 de febrero.

Después de ese día se llevarán a cabo cinco traslados por semana -que incluyen los dirigidos a El Salvador-, para que, en aproximadamente un mes, se complete la salida de unos 8 mil cubanos varados en Costa Rica.

El gobierno de México da una Visa de Tránsito o Visa Humanitaria por 20 días a los cubanos.

En lo que va de este año, los isleños llegan por vía terrestre.

El año pasado, de 28 mil de estos migrantes o alrededor de dos tercios, cruzaron a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas a Laredo, Texas.

Los isleños deberán asumir el costo de los vuelos directos a México, fijado en 750 dólares para los adultos y 520 para los niños en la ruta a Reynosa y de 850 dólares para los adultos y 575 para los menores en la ruta a Nuevo Laredo.

Estas rutas son organizadas por la Organización Internacional para las Migraciones a través de una agencia de viajes, que es la que cobra el precio de los boletos.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, agradeció al gobierno mexicano el apoyo y expresó su "gran satisfacción" por la apertura de los vuelos directos.

En los vuelos a México las autoridades darán prioridad a los grupos familiares con niños.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, más de 43 mil inmigrantes cubanos cruzaron por México a los Estados Unidos en el año fiscal 2015.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion