Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepararse para otro ajuste, pide Videgaray

- Medida incluye a Pemex, pese a coberturas: titular de Hacienda
martes, 9 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal va a tener que hacer un ajuste al gasto público de 2017, en el que se incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.


Este recorte se va a realizar a pesar de que se planean comprar las coberturas petroleras para proteger los ingresos del próximo año, dijo en entrevista al término de la inauguración de la Casa de Cultura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.


“Creemos que debe haber un ajuste en el gasto público, en primer lugar en Petróleos Mexicanos. Es algo que anunciamos hace un par de semanas y se está trabajando en la empresa a partir de la instrucción del Consejo de Administración, y que esperamos que en los próximos días se dé a conocer”, detalló.


El funcionario dijo que esperarán a que Pemex informe sobre los esfuerzos que va a realizar en el ajuste de su presupuesto para entonces dar una cifra más amplia de lo que será el recorte al gasto público del año 2017.


Analistas consultados por EL UNIVERSAL estimaron que el recorte preventivo que realizará el gobierno federal al gasto público puede ser de entre 90 mil millones y hasta 130 mil millones de pesos para el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias