Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN ajusta gabinete; cambios en Salud, Pemex y el IMSS

El presidente Enrique Peña Nieto realizó este lunes cambios en su gabinete.
martes, 9 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto realizó este lunes cambios en su gabinete.
El ahora ex director del IMSS, José Antonio González Anaya, fue designado director de Pemex, en sustitución de Emilio Lozoya Austin.


A su vez, González Anaya fue relevado por Mikel Arriola, quien hasta este lunes se desempeñaba como titular de la Cofepris.
El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, fue nombrado secretario de Salud, cargo que ocupaba Mercedes Juan López.


En un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, el presidente Peña Nieto formalizó los cambios y tomó la protesta de ley.


El jefe del Ejecutivo dijo sobre el cambio en la Secretaría de Salud que la experiencia de José Narro permitirá impulsar una nueva etapa en el sector salud a nivel nacional.


A Mikel Arriola le encomendó continuar con el fortalecimiento financiero del IMSS, mantener los procesos para simplificar trámites y la modernización de infraestructura.


El mandatario dijo que González Anaya deberá enfrentar en Pemex dos retos fundamentales: acelerar su transformación para aprovechar al máximo las oportunidades de la reforma energética y fortalecerla financieramente en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo.


Aseveró que su gobierno “seguirá respaldando a Pemex, una empresa emblemática que contribuye a las finanzas públicas, al crecimiento económico y al desarrollo nacional”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias