Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Mónica, segura de ser nominada candidata del PRI a la Presidencia” “Jesús Roberto  Guerra,  candidato Independiente difícil de vencer”
martes, 9 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo a la agenda electoral, esta semana se definirán las candidaturas a los Ayuntamientos y al Congreso del Estado, razón por la que se observan muy activos los aspirantes.

Ayer apreciábamos que Mónica González García por el PRI, se expresa ante los medios, como capaz de enfrentar los problemas de Matamoros; se siente vinculada con todos los sectores y asegura que el PRI apreciará su capacidad y la nominará como su candidata.

A Jesús de la Garza Díaz del Guante, no se le ha escuchado un discurso congruente con sus aspiraciones políticas, si es que, como dicen, también tiene el perfil y “su corazoncito” para aspirar a la nominación priista para Presidente Municipal; presuntamente le ordenaron del PRI Estatal que presentara su Licencia a la Diputación Federal, pero solo para tener una alternativa más, para las definiciones que por una u otra razón, se pudieran complicar en el último momento.

En el PAN también existen incertidumbres.

Se sabe que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN, designaría al candidato en Matamoros, previo registro de aspirantes y de acuerdo a encuestas realizadas; luego, según el periódico Reforma, se dio un acuerdo extraoficial mediante el cual Leticia Salazar Vázquez y Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, nominarían a los candidatos a Presidente Municipal y Diputados de sus Distritos en sus respectivos municipios, si apoyaban al candidato Francisco García Cabeza de Vaca, designado por el CEN panista.

Esta semana sabremos si lo anterior se concretará o si como dicen algunos expertos, el PAN jugará con sus mejores gallos, pues como el PRI, MORENA y el PRD, aspiran a llegar al 2018, muy bien posicionados.



A propósito de MORENA, ayer se cerraban las fechas para participar en los procesos de selección de candidaturas a los Ayuntamientos y el Congreso del Estado, razón por la que algunos aspirantes viajaron a Victoria para registrarse.

Supimos que Alejandro Mayer Garza se registraría para ser candidato del Distrito 11 a Diputado Local y que Jorge Luis González Gazca sería su candidato Suplente.

Por el Diputado Federal Mario Ariel Juárez Rodríguez, supimos que habrá candidato externo a Presidente Municipal y que será designado por el CEN de MORENA.

Ojala y sea una persona que logre entusiasmar a los matamorenses para fortalecer a ese partido.

Sobre los candidatos independientes a la Presidencia Municipal quisimos informarnos de uno de ellos, Jesús Roberto Guerra Velasco, y nos percatamos de que a una semana de iniciado el proceso para recabar las firmas de apoyo para su registro como tal, lleva el 80 % de firmas de apoyo.

Auguramos que de todos los precandidatos independientes, aspirantes a reunir las más de 11 mil firmas de apoyo para registrarse, el será quien se convertirá en el Primer candidato por esa modalidad.

Jesús Roberto se ha pronunciado en varias ocasiones por la justicia y el apoyo a los que menos tienen, Por desarrollar armónicamente a Matamoros y asegura ser una persona justiciera que , si es candidato y triunfa, logrará hacer de Matamoros, el municipio que antaño logró distinguirse positivamente ante México y el mundo.

De hecho Guerra Velasco será un candidato independiente difícil de vencer.s para las definicionestatal que presentara su Licencia a la Diputacion Federal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores