Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ICA obtiene crédito para concluir carretera Palmillas-Apaseo

ICA informó que su subsidiaria COVIMSA obtuvo un crédito por 750 millones de pesos para concluir el proyecto carretero Palmillas-Apaseo El Grande en los estados de Querétaro y Guanajuato.
martes, 9 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- ICA informó que su subsidiaria COVIMSA obtuvo un crédito por 750 millones de pesos para concluir el proyecto carretero Palmillas-Apaseo El Grande en los estados de Querétaro y Guanajuato.


El crédito se obtuvo mediante un acuerdo con el CKD Fomento a la Energía e Infraestructura de México (EXI), a través del Fideicomiso EXICK.


“Este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera”.


“ICA espera que la fase de construcción será concluida en septiembre del presente año, y la autopista se unirá con las otras cinco carreteras en operación”, indicó ICA, en un comunicado.


El libramiento Palmillas-Apaseo El Grande es uno de los proyectos de transporte en proceso de construcción más importantes en el país.


La autopista de 4 carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones, ubicada entre los estados de Querétaro y Guanajuato, descongestionará el intenso tráfico en esta zona producto de su sólido crecimiento económico, agregó la empresa.


La subsidiaria de la empresa, COVIMSA, tiene la concesión por 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista.


La empresa agregó que no tiene conocimiento de que en los últimos movimientos presentados de su acción en la Bolsa Mexicana de Valores hayan participado miembros de su Consejo de Administración, directivos relevantes o su fondo de recompra.


“En caso de que, después de hacer una revisión más exhaustiva se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida hoy mismo o a más tardar el día hábil inmediato siguiente, por este mismo medio y conforme lo establece el marco normativo correspondiente”, aseguró ICA.


Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de las acciones de ICA por las fuertes variaciones a la baja y a la alza del precio de sus acciones.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias