+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reos rehabilitan en una prisión a perros maltratados

El refugio promueve desde 2011 el programa "Amor incondicional", que además ayudar al entrenamiento de estos animales para que luego encuentren más rápido un hogar, enseña "empatía, paciencia y respeto" a los internos. EFE/Archivo
Reos en una prisión en Defuniak Springs, en el noroeste de Florida, rehabilitan a partir de esta semana a perros que han sido abandonados o maltratados
martes, 9 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 9 feb (EFE).- Reos en una prisión en Defuniak Springs, en el noroeste de Florida (EE.UU.), rehabilitan a partir de esta semana a perros que han sido abandonados o maltratados, al tiempo que ellos mismo avanzan en su proceso de rehabilitación.

Reclusos del Instituto Correccional Walton comenzaron el entrenamiento de diez semanas a perros del Refugio Animal Alaqua, que promueve "una segunda oportunidad" para estas mascotas, informó la institución.

El refugio promueve desde 2011 el programa "Amor incondicional", que además ayudar al entrenamiento de estos animales para que luego encuentren más rápido un hogar, enseña "empatía, paciencia y respeto" a los internos.

"Me entiendo (con estos perros) porque venimos de malos antecedentes, me siento como si tuviera una segunda oportunidad y ellos también están recibiendo una segunda oportunidad", expresó Chris Justice, de 33 años, al diario Northwest Florida Daily News.

"Estar en este programa ha despertado emociones en mí", explicó el reo, quien está condenado por robo.

En esta ocasión, reclusos sin cargos por delitos violentos, recibieron una decena de mascotas basados en un examen previo de personalidad para que entre todos se "entiendan".

"Tratamos de que coincida tímido con extrovertido para que puedan ayudarse mutuamente", dijo al diario Jay King, un entrenador del refugio de animales.

Los presos los entrenarán en cuestiones básicas de comportamiento, como acostumbrarse a llevar la correa y caminar con calma al abrir una puerta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion