Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran cadáver de periodista secuestrada

Vista general hoy, martes 9 de febrero de 2016, de peritos mexicanos trabajando en la zona donde fue hallado un cuerpo que podría ser de la periodista secuestrada el pasado lunes, Anabal Flores Salazar, en Veracruz (México). EFE/STR
La fiscalía del estado mexicano de Puebla informó hoy del hallazgo de un cuerpo que cree corresponde al de la periodista Anabel Flores Salazar
martes, 9 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 9 feb (EFE).- La fiscalía del estado mexicano de Puebla informó hoy del hallazgo de un cuerpo que cree corresponde al de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada el lunes cuando estaba en su casa en Veracruz.

Esta mañana se localizó el cuerpo de una mujer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, en una zona que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz, indicó la fiscalía en un comunicado.

Tras el hallazgo del cadáver, se abrió una investigación y la información se puso a disposición de la fiscalía de Veracruz, dado que las autoridades consideran que "podría tratarse del cuerpo" de la desaparecida.

Flores Salazar, a cargo de la fuente policiaca del periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

La desaparición tuvo lugar alrededor de las 02.00 hora local de este lunes, y horas después el suceso se reportó a las autoridades, con lo que empezó el protocolo especializado para la búsqueda y localización de la periodista.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo en el país, con 15 comunicadores asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias