0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Javier Corral licencia para contender por Chihuahua

El senador Javier Corral Jurado (PAN) presentó y obtuvo licencia del pleno para ausentarse por tiempo indefinido de su escaño y contender por la gubernatura de Chihuahua. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
*El senador Javier Corral Jurado (PAN) presentó y obtuvo licencia del pleno para ausentarse por tiempo indefinido de su escaño y contender por la gubernatura de Chihuahua
miércoles, 10 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD DE MÉXICO, 9,

EL UNIVERSAL.-



El senador Javier Corral Jurado (PAN) presentó y obtuvo licencia del pleno para ausentarse por tiempo indefinido de su escaño y contender por la gubernatura de Chihuahua, lo que abrió una ronda de reconocimientos de legisladores del PRD, PAN y PT, mientras que el PAN y PVEM guardaron silencio.


El legislador dijo que será candidato por el estado de Chihuahua, “en un momento oscuro para la política, de deterioro para el sistema de partido”, y subrayó que sin obsesiones de poder va a la competencia con la convicción de que el problema en México “no son los hombres, sino de instituciones agotadas que necesitan transformarse”.


El legislador que en los pasados tres años se singularizó por ser del PAN y abordar la tribuna en defensa de posiciones afines a las del PRD y PT, mereció los reconocimientos de Luis Sánchez, Manuel Bartlett, Mario Delgado e Isidro Pedraza, hasta que el primer panista tomó la palabra, Juan Carlos Romero Hicks, para referirse a la calidad humana, ética, política, académica de su compañero de bancada, que defendió importantes aportaciones a la reforma educativa.


De la izquierda, siguieron los saludos para Corral: Lorena Cuéllar, Layda Sansores y Alejandro Encinas refirieron la valentía de Corral en tribuna, comisiones y mesas de negociación.


Luego Intervinieron los panistas Javier Lozano Alarcón, quien hizo a un lado las discrepancias en temas legislativos, y le expresó “mi cariño y mis mejores deseos”, y de su perfil político dijo que Corral es necio en lo que cree, y si con esa convicción participa en el proceso electoral de Chihuahua, “le auguro un gran éxito”.


Gabriela Cuevas dijo que Corral “nos va a hacer falta en el PAN. Sus reflexiones, su visión que tiene el poder de retar a nuestras mentes y nuestros corazones para ser mejores.


El perredista Fidel Demédicis habló de su identificación con el legislador, y las despedidas continuaron con los panistas Fernando Yunes y Fernando Herrera, coordinador del grupo.


Luego de la votación aprobatoria a la licencia de Corral, la petista Layda Sansores, dijo que “el silencio de los priistas a la salida de Corral es porque le tienen miedo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion