Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres cosechas al hilo

ESPERAN sorgueros tener por tercer año consecutivo una buena producción de semilla.
Tanto en el 2014 como en el 2015, los productores de sorgo de Reynosa y la región norte de Tamaulipas tuvieron buena producción.
miércoles, 10 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Productores de sorgo de Reynosa esperar enhebrar tres buenas cosechas consecutivas, luego del prolongado período de sequía que duró hasta el 2013.
En torno a lo anterior, el presidente del Comité Municipal Campesino, Isidro Núñez Velázquez, dijo que la actual cosecha correspondiente al ciclo primavera-verano va muy bien porque las temperaturas no han bajado de los cero grados centígrados.
Al señalar que actualmente las plántulas de sorgo ya asoman sobre los zurcos, dijo que la tierra tiene humedad para que los cultivos avancen por lo menos un mes y medio.
"En el mes de abril ya vamos a necesitar una agüita y es cuando podemos decir; si caen esas lluvias, entonces ya podemos pronosticar una buena cosecha",-mencionó el dirigente campesino.
En este ciclo se sembraron más de 50 mil hectáreas de sorgo, de las cuales un 60% ya están nacidos, quedando un 10% que falta por sembrar.
Tanto en el 2014 como en el 2015, los productores de sorgo de Reynosa y la región norte de Tamaulipas tuvieron buena producción.
En este año se espera lograr el tercer año consecutivo con una buena cosecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias