Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los primeros sorprendidos…

miércoles, 10 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Como una grosería, recordatorio maternal o nomás por soberbia y esas impetuosas ganas de mostrarle al pueblo que a los partidos políticos les valen más que una pura y dos con sal, desde hace un par de días, con mucha insistencia, circulan nombres de quienes presuntamente serán los candidatos a alcaldes y Diputados representando al PRI y PAN, principalmente.

En algunos casos se trata de personajes que se llevaron hasta el perico cuando les tocó estar al frente de alguna dependencia, municipio, o delegación federal, en otros se trata de hombres y mujeres en los cuales recaen sospechas serias de que han servido a la delincuencia o por lo menos se han beneficiado de la misma dejándolos hacer lo que les venga en gana a cambio de financiamiento.

Por supuesto, hay de los que se robaron hasta el dinero para la comida de los más pobres, medicamentos, recursos para el desarrollo económico y social de sus pueblos, por contarles algunas de sus gracias menores.

Hay otros, los que no tienen más virtud que un padre, tío, novio, o amante, incrustado en el poder y que le patrocina sus ambiciones a cambio de ver a sus cachorros o hechuras sobresalir, sonrientes, como si de verdad valieran lo que aparentan.

Obvio, atrás de ellos se ven cientos, quizá miles, de los políticos que necesitamos, los que valen la pena, si, de esos qué, como dice la canción, se quitan la camisa por un buen amigo.

Viene a colación el cuento porque en las cuentas de feis de priístas y panistas se está distribuyendo parte de aquel viejo pensamiento de Luis Donaldo Colosio cuando llamó a la renovación del PRI en aquel discurso del 6 de marzo del 94 qué, dicen, le costó la vida..

Si, increíble, pero panistas, priístas, y algunos políticos de otros partidos, suben la foto de Colosio con la frase, “no queremos candidatos que al ser postulados los primeros sorprendidos en conocer su pretendida militancia seamos los propios priístas”, lo hacen para exigir transparencia en la selección de candidatos, “democracia” en sus partidos, en casos muy obvios porque ahora no les tocó nada o ya los han dejado fuera de la jugada.

El caso es que la frase también la puede tomar como propia la comunidad, este pueblo que como en aquellos días de Colosio todavía sigue con hambre y sed de justicia, en la pobreza, y con pocas oportunidades, vaya, tenemos que exigirle a los partidos que postules a verdaderos políticos y no a sicarios de esa actividad, a mercenarios que solo se pegan a las campañas para ver cuanta tajada les tocará del pastel presupuestal.

¿Qué hacer?, sencillo, debemos exigirnos que los aspirantes a alcaldes y Diputados sean personajes que no nos sorprendan con su pretendido don de gente, de políticos sensibles, de personajes que escuchan y actúan conforme a las necesidades de un pueblo y no de acuerdo a su cartera, su poder, resumiendo, debemos obligar a partidos a que sus candidatos sean verdaderos políticos, con un historial intachable.

Le repito, como buitres, como chacales, muchos personajes que se disfrazan de políticos pero que los conocemos como verdaderos mercenarios de la política están al acecho de las candidaturas a alcaldes y Diputados, es por eso que ya debemos trabajar en serio, estar atentos para qué, como ciudadanos, no seamos los primeros sorprendidos de cómo tratan de ofendernos los partidos políticos con sus postulaciones.

En otras cosas… Con más un contingente integrado por 350 servidores públicos, e incontables y voluntarios que realizarán más de 15 mil actividades de vigilancia sanitaria y dirigidos a la mejor protección de miles de turistas que se contempla visiten Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha en este puerto fronterizo el operativo Cuaresma 2016.

“Con instrucciones muy precisas y claras de nuestro gobernador nos mantendremos vigilantes para evitar y neutralizar cualquier riesgo sanitario y lograr que la temporada vacacional resulte positiva para todos”, señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al poner en marcha el megaoperativo.

En gira de trabajo con la comunidad universitaria de la zona sur del estado, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río inauguró el nuevo acceso al Campus Universitario y presidió la ceremonia de toma de protesta de la Maestra María del Socorro Rangel Torres, como directora de la Facultad de Enfermería de Tampico.

En el inicio de sus actividades, acompañado por el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el Rector Enrique Etienne puso en marcha el moderno acceso que cuenta con caseta de vigilancia, automatización y control, con cuatro carriles para la entrada y salida de vehículos hacia la avenida Faja de Oro de esta localidad.

Con el fin de seguir cumpliendo con el compromiso de brindar mayores resultados a la ciudadanía, el Congreso del Estado, reforzó el trabajo en este tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, para desahogar diversos temas de la agenda legislativa, destacando propuestas para dar mayor claridad al manejo de los recursos públicos, entre otros asuntos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, expresó que entre los temas relevantes en los que se trabaja figura la Ley de Transparencia, la cual tiene entre sus principales objetivos impulsar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de las funciones públicas de Tamaulipas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores