0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Márquez no se ve en Río de Janeiro con el Tricolor

(Mexsport)
Su nombre ha sonado como una de las opciones para reforzar a la Selección Mexicana en los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, el cuatro veces mundialista Rafael Márquez ve complicada la posibilidad.
miércoles, 10 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Su nombre ha sonado como una de las opciones para reforzar a la Selección Mexicana en los próximos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el cuatro veces mundialista Rafael Márquez ve complicada la posibilidad. La razón es simple: su edad. El veterano capitán del Atlas está consciente de que a los 36 años de edad no es fácil ponerse la camiseta verde.


México defenderá en Río de Janeiro la histórica medalla de oro que consiguió cuatro años atrás, en Londres, tras vencer en la Final a Brasil.

La experiencia del ex futbolista del Barcelona, dos veces ganador de la Champions League, es uno de los atributos que más atraen al seleccionador Juan Carlos Osorio.

Pero el “Káiser” se dice realista.
“Hoy en día, si se da la oportunidad, será bienvenida, pero quizá no son mis ambiciones.

Es un torneo que nunca jugué, pero sé que hay mejores soluciones que yo: está Héctor Moreno, Diego Reyes y sé que pueden ayudar mejor a la selección.

La gente no lo piensa, pero estoy consciente de mi edad, lo que puedo y no puedo dar”, reconoce el zaguero central.
“Siempre he dicho que primero está mi equipo.

Si hago buenas actuaciones y mantengo un buen nivel en mi club, desde luego que seré visto por el técnico nacional. Osorio lo ha dicho: quien esté en su mejor momento, será llamado.

Si viene acompañado de victorias con mi equipo, yo encantado. Pero también sé que mi tiempo en selección es cada vez menos y se limita por mi edad”, añade el rojinegro.


Enseguida, cuando es cuestionado por la polémica que ha surgido luego de que el Guadalajara se negara a ceder futbolistas a la Selección Mexicana, Rafael Márquez concede la razón al acérrimo rival, pues critica el hecho de que partidos como el de este miércoles frente a Senegal obedezcan únicamente a fines comerciales.


“Si no son en Fecha FIFA, los clubes no tienen obligación a final de cuentas (de prestar jugadores). No soy mucho de ver las noticias, pero entiendo que Chivas está en esa posición de no prestar.

Es normal por la situación en la que se encuentra, no se puede jugar el descenso y dejar a su equipo sin futbolistas importantes”, explica el zamorano.


“Por un lado, es normal y por otro, los partidos amistosos que no son Fecha FIFA, son más por la parte comercial que del proceso. De vez en cuando se debe poner en la balanza la importancia que tiene prestarlos o no. En este caso, es normal que Chivas no quiera prestar sus jugadores.

Al final, todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos”, sentencia Rafael Márquez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias