0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fernández Noroña acusa a INE de cerrarle paso como independiente

El ex perredista Gerardo Fernández Noroña denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quiere “cerrar el paso” en sus aspiraciones de ser candidato independiente a diputado
miércoles, 10 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El ex perredista Gerardo Fernández Noroña denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quiere “cerrar el paso” en sus aspiraciones de ser candidato independiente a diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.


Este medio día el ex legislador federal y el también ex perredista Balfre Vargas intentaron manifestar su intención de participar en el proceso de recolección de firmas –más de 73 mil- para obtener su registro como una fórmula de aspirantes sin partido, pero, dijeron, el INE les pidió entregar la constancia de haber creado ante notario público una Asociación Civil para el manejo de los recursos de campaña.


De acuerdo con Fernández Noroña ese es un requisito nuevo que impone el INE, aunque en los Lineamientos y Convocatoria aprobado el pasado 4 de febrero se establecieron esas entre otras condiciones, como la apertura de una cuenta bancaria, para poder manifestar la intención a participar en el proceso de registro como candidato independiente.


El INE “está imponiendo la conformación de una Asociación Civil ante notario público para manejar los recursos y quiero decirles que Balfre y yo no queremos un solo centavo”.


Fernández Noroña cuestionó otro de los requisitos que deben cubrir los abanderados sin partido. Están planteando que no puede ser candidato independiente quien haya sido candidato o precandidato en la pasada elección, esa si es parte de la reforma constitucional –admitió- pero “es una arbitrariedad, yo no tengo partido desde 2008”.


“Renuncié al PRD en 2008, fue diputado federal sin ser afiliado al PT y luego fui candidato externo a diputado plurinominal en este pasado proceso electoral y quieren por eso cerrarme el camino”, dijo al denunciar que todo es un atropello.


Dijo que volverá al INE antes del 1 de marzo y creará su Asociación Civil, “no vamos a tolerar que quieran negarnos el registro porque fuimos candidatos en el pasado proceso”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias