0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD-QR convoca a formar bloque en torno a Joaquín González

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo convocó a los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y a candidatos independientes
miércoles, 10 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCÚN, QR., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo convocó a los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y a candidatos independientes, a conformar un bloque de oposición abanderado por el ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Joaquín González, como candidato a la gubernatura del estado.


El dirigente estatal del sol azteca, Emiliano Ramos Hernández, dijo este miércoles que el llamado es para “sumarse a la alianza que ya se construye con el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD”, con la intención de crear un frente opositor que garantice la salida del PRI, que ha gobernado Quintana Roo por más de 40 años.


“La única salida para esta crisis que vive Quintana Roo es formar un frente amplio de oposición y buscar todos los aliados posibles para contender en el 2016 con un proyecto progresista que permita la alternancia que se requiere”, destacó.


Los temas que incluye la plataforma política que se diseña entre el PAN y el PRD, incluyen el freno al endeudamiento público. A junio del 2015, la deuda estatal llegó a los 22 mil millones 71.6 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


De acuerdo con el Índice Global de Impunidad-México, presentado la semana pasada por Luis Ernesto Derbez y Andrea Ambrogi, de la Universidad de las Américas de Puebla y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de aquel estado, Quintana Roo es, en la República, la entidad que presenta un mayor índice de impunidad.


Además, se contemplan tópicos como el reorientar el gasto público, regular o impedir concesiones a empresas privadas, la preservación y respeto al medio ambiente, entre otros.


Horas antes, militantes de Acción Nacional en el estado, urgieron al Comité Ejecutivo Nacional de su partido a tomar una decisión en torno a llevar como candidato de la alianza con el PRD, a Carlos Joaquín, quien renunció el lunes pasado a su militancia dentro del PRI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias