0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista PRI propuesta de Constitución de la CDMX

Incluirá de manera especial la participación de los jóvenes, informó la dirigente capitalina, Mariana Moguel Robles.
miércoles, 10 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).-

El PRI en el Distrito Federal alista una Comisión Redactora para elaborar una propuesta de constitución del partido político y que incluirá de manera especial la participación de los jóvenes, informó la dirigente capitalina, Mariana Moguel Robles.


Aunque aún no se tienen definidos los nombres, la líder local priísta señaló que se llevarán a cabo una serie de mesas para conocer las inquietudes de la ciudadanía y de la militancia.


Luego de sostener un encuentro con ex legisladores locales como Christian Vargas, conocido como el “dipuhooligan” y Alejandra Barrios, líder de comerciantes ambulantes, dijo que se trata de sumar a figuras territoriales, mediáticas, a ex candidatos, ex jefes delegaciones, ex legisladores en este proyecto rumbo a la Constitución para abrir un debate de ideas.


“No puede ser una constitución de uno o de algunos grupos, tiene que ser la Constitución de la Ciudad de México y por ello entre más gente se involucre tendrá el nivel que tanto merece la Ciudad de México”, precisó.


Moguel Robles aseguró que la reforma política fue votada por todos los partidos y hoy el PRI tiene que concentrarse en tener los mejores perfiles y los “grandes” expertos que también conozcan la ciudad.


“Tenemos que garantizarle a la ciudad que los derechos ganados no están sujetos a negociación, pero si a mejorar y a que se den garantías a las futuras 16 alcaldías en donde hay delegaciones sin privilegios”.


La también diputada local recordó que el próximo 14 de febrero vence el plazo para que el instituto político emita la convocatoria al proceso interno de integración de listas de candidatos, la cual quedará aprobada por los órganos internos a más tardar el 27 de marzo.


“Tenemos que abrir la mayor cantidad de espacios posibles, tenemos que hacer que más gente se sume y el PRI a lo que se ha dedicado es a trabajar desde las ocho de la mañana hasta las tres de la mañana para que esta Constitución garantice a la Ciudad lo que ésta se merece”, insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias