0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pánico por incendio en pastizal

Imagen Siguiente
Esta ama de casa, temía que el fuego llegara a su casa.
Se queman alrededor de cinco hectáreas. Vecinos temían que el fuego se extendiera hacia sus viviendas
miércoles, 10 de febrero de 2016
Por: Gilberto González A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,


CD. RÍO BRAVO, Tamps.-



Momentos de pánico ante dantesco incendio de un pastizal comprendido en una parcela adyacente a la colonia Emilio Portes Gil, conocida como El Congo, causando la rápida movilización de personal de Protección Civil y Bomberos.
Por más de cuatro horas los traga humo lucharon para controlar la lumbre, misma que avanzaba demasiado rápido y amenazaba con llegar a unas viviendas ubicadas en la colonia antes mencionada
Los habitantes de nombres Manuel Espinoza Esparza, Juanita Hernández, Flor Esthela Zamora Zamarripa, además de otras personas que se encontraban laborando, llamaron en repetidas ocasiones al número de emergencia.


Desesperados solicitaban la rápida intervención de los bomberos porque el fuego llegaba hasta la barda de la Termoeléctrica y temían que la lumbre sobrepasara los linderos de la barda y se extendiera hacaa las viviendas.
Este descomunal incendio fue reportado al filo de las 11:50 horas, haciendo prácticamente imposible la circulación de los vehículos por la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, al estar el humo muy denso, además de que por esa arteria la circulación es demasiado lenta por los baches a lo largo y ancho de la rúa.
La hierba seca, la basura y los vientos hacían mucho más difícil el trabajo de los tragahumo que tuvieron que utlizar tres unidades para sofocar el fuego que consumió alrededor de cinco hectáreas.
Una mujer de avanzada edad de nomber Paulina Chirinos Ramos, manifestó que posiblemente algunas personas le prenden fuego, ya que cada que la apagan rápidamente vuelve a prenderse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion