0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boca ante la necesidad imperiosa de triunfo

En la imagen, los jugadores de Boca Juniors. EFE/Archivo
Si bien esta será la segunda fecha del torneo relámpago argentino de cuatro meses, las urgencias de un triunfo ya pesan sobre las espaldas de Boca Juniors
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 11 feb (EFE).- Si bien esta será la segunda fecha del torneo relámpago argentino de cuatro meses, las urgencias de un triunfo ya pesan sobre las espaldas de Boca Juniors, que se presentará el domingo ante Atlético Tucumán, frente a su público, con la necesidad de lograr la primera victoria oficial del año.

Después del empate en el estreno del certamen ante Temperley de visitante y la dolorosa derrota por goleada de ayer frente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina, el conjunto xeneize irá por su primer éxito ante un Atlético Tucumán entonado tras su victoria del último domingo ante Racing, en su regreso a la máxima categoría.

Con un técnico como Rodolfo Arruabarrena, discutido tras una pretemporada con malos resultados, y pese a haber conquistado en la recta final del año pasado la Copa Argentina y el torneo local, el conjunto xeneize buscará una victoria para aplacar los ánimos.

Bien distinta es la realidad de River Plate, que debutó con una goleada por 5-1 ante Quilmes y tendrá el domingo una visita de riesgo ante Belgrano en Córdoba, para ratificar el buen ritmo del comienzo del año.

El duelo frente a los cordobeses marcará el regreso al club, tras 13 años, de Andrés D'Alessandro, flamante incorporación 'millonaria' para este 2016.

El técnico Marcelo Gallardo determinará a última hora si el exjugador del Inter de Porto Alegre será titular o ingresará en el segundo tiempo.

En otros duelos destacados de esta segunda jornada, Independiente visitará a Godoy Cruz el viernes en Mendoza, mientras que Racing Club, entonado tras su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibirá el sábado al San Martín sanjuanino.

San Lorenzo, flamante campeón de la Supercopa Argentina, exhibirá el título el sábado ante su público, en ocasión del duelo ante Sarmiento de Junín, que dio la nota en el estreno del campeonato con una victoria ante Vélez Sarsfield.

Otro de los centros de atención de esta segunda fecha del certamen argentino será el clásico rosarino del domingo, donde se medirán Rosario Central y Newell's Old Boys, con un descomunal operativo policial de 1000 efectivos en un duelo que tendrá sólo simpatizantes locales.

Por su parte, el cruce entre Tigre y Huracán, estipulado para el sábado, fue postergado debido al accidente que sufrió la plantilla del 'Globo' el miércoles en su camino al aeropuerto en Caracas, tras su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las heridas de los jugadores y el estado de shock de la mayoría de los integrantes de Huracán generó la petición por parte de los dirigentes para posponer este compromiso y la Asociación del Fútbol Argentino aceptó a la solicitud.

La fecha comenzará el viernes con cuatro duelos: además del mencionado Godoy Cruz-Independiente, se enfrentarán Arsenal-Banfield, Unión-Temperley y Quilmes-Colón.

El sábado, en tanto, además de las presentaciones de San Lorenzo y Racing Club, habrá otros tres duelos: Aldosivi-Argentinos Juniors, Atlético Rafaela-Estudiantes y Vélez Sarsfield-Olimpo.

El domingo, por último, aparte del clásico rosarino y los encuentros de Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán Lanús-Defensa y Justicia y Gimnasia-Patronato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias