Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fin de autodefensas, paso a estado de derecho en Michoacán: Sedena

En Morelia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zapeda, indicó que el fin de las autodefensas es un paso muy importante que acerca a Michoacán al estado de derecho
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- En Morelia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zapeda, indicó que el fin de las autodefensas es un paso muy importante que acerca a Michoacán al estado de derecho.


“Me parece que hoy podemos caminar juntos, apoyándonos mutuamente para que la seguridad en el estado (de Michoacán) siga en ascenso”, señaló el secretario de la Defensa Nacional.


Cienfuegos agregó que el fin de las autodefensas es el primer paso de otros que habrá más adelante y que en su momento se darán a conocer para restablecer el orden y la paz en esta entidad.


“Hoy por lo pronto yo estoy muy contento, emocionado y motivado. Creemos que así nos estamos acercando al respeto a la ley, a la aplicación del estado de derecho, a la atención a las personas y sobre todo a garantizar la seguridad de los ciudadanos”, reiteró el secretario de Estado.


Lo anterior fue declarado por Salvador Cienfuegos, luego de que con la capacitación de al menos mil 600 ex autodefensas que formarán parte de la Nueva Policía Estatal de Michoacán, el gobierno del estado declarara el fin de la lucha civil armada en la entidad.


Si bien las autoridades reconocieron el trabajo de quienes se levantaron en armas para enfrentar al crimen organizado y defender a sus pueblos y a sus familias, también advirtieron que ya no habrá más grupos armados con esa labor en las calles, principalmente de las zonas donde se conformaron desde el 2014 las guardias comunitarias.


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo en ese sentido que ahora serán las instituciones las únicas encargadas de hacer las labores de seguridad y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.


El fin de los grupos de autodefensa se da exactamente a dos semanas de que se cumplan dos años de su surgimiento, en febrero del 2014, en la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias