0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lydia Cacho será premiada en Nueva York

En la imagen, la periodista mexicana Lydia Cacho. EFE/archivo
La periodista mexicana Lydia Cacho y el estadounidense Jeremy Scahill serán reconocidos con el Premio ALBA/Puffin de derechos humanos
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 11 feb (EFE).- La periodista mexicana Lydia Cacho y el estadounidense Jeremy Scahill serán reconocidos con el Premio ALBA/Puffin de derechos humanos, dotado de 100.000 dólares, en una ceremonia que se celebrará en Nueva York el próximo 7 de mayo.

Cacho y Scahill, también escritores, se han destacado por sus trabajos de investigación en los que han expuesto "la corrupción, violencia y abuso de poder", según informó hoy la institución Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA), que concede el premio.

Este año, como ha ocurrido antes, el comité que selecciona al galardonado optó por entregar el premio a dos personas en el sexto aniversario de la premiación, explicó a Efe la directora ejecutiva de la organización, Marina Garde.

Cacho es autora de 12 libros traducidos a nueve idiomas, mientras que Scahill, uno de los tres editores fundadores de la revista electrónica The Intercept, además de periodista, es uno de los productores y escritores de la película "Dirty Wars", basada en su libro "Dirty Wars: The World is A Battlefield".

ALBA es una organización educativa sin fines de lucro que promueve la sensibilización pública, la investigación y el análisis con respecto a la Guerra Civil Española (1936-1939) y su significado histórico, político y artístico, apoyado en un importante archivo ubicado en la Biblioteca Tamiment de la Universidad de Nueva York.

Este premio, que se otorga cada año, tiene el propósito de honrar a las brigadas internacionales que fueron a España a luchar en contra del franquismo.

Entre los que le han recibido figuran la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el exjuez español Baltasar Garzón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias