0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponce, fuera tres semanas más

Miguel Ponce sufre de un traumatismo en la rodilla izquierda que lo dejará fuera del terreno de juego por tres semanas más.
Su caso ha sido de un manejo bastante discreto
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Su caso ha sido de un manejo bastante discreto. Miguel Ponce se perdió ya los últimos dos partidos de Liga y hasta ahora, no existía un reporte que indicara la razón de su baja.

Hasta este jueves, el cuerpo médico del Rebaño Sagrado ha revelado al fin que sufre de un traumatismo en la rodilla izquierda que lo dejará fuera del terreno de juego por tres semanas más.


Y se trata de un caso extraño, pues en la presente semana se le pudo ver trabajar en Verde Valle junto al resto de sus compañeros, aunque no al parejo, pues realizaba labores diferenciadas, en apariencia ya próximo a recibir el alta médica.

Pero no fue así. Otro factor que abona a lo raro del caso: el traumatismo fue sufrido durante la pretemporada y hasta ahora le sigue generando molestia.


Además, el tiempo que estará de baja servirá para arreglar otro problema que tiene el futbolista. “En el partido que Chivas jugó en Phoenix, Arizona contra Pachuca (durante la pasada pretemporada), Miguel recibió un traumatismo en la rodilla izquierda, refiriendo molestia en esa articulación, misma que hasta hoy no ha desaparecido, por lo cual no tendrá actividad en cancha y llevará un programa de rehabilitación durante tres semanas para que se pueda integrar al trabajo del equipo.

También, aprovecharemos está etapa de rehabilitación para realizarle una cirugía correctora de un problema nasal”, explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara.


Por su parte, el zaguero central Oswaldo Analís continúa con se rehabilitación tras ser sometido a una artroscopia de limpieza de la rodilla derecha.

“Oswaldo está avanzando en su recuperación, cada día se siente mejor, se le va a intensificar sus labores en el gimnasio, agregaremos el trabajo de elíptica, lo estaremos perfilando para que a partir del lunes empiece a trabajar en cancha con trote y sobre eso, irán incrementando las cargas hasta que él puede manifestar una completa recuperación”, detalló el médico rojiblanco.


Finalmente, Rafael Ortega informó las tres altas médicas que existen en el plantel: Antonio Rodríguez, tras superar una lesión microfibrilar del músculo de la facia lata del muslo izquierdo, Javier Eduardo López (lesión muscular grado tres en la cabeza larga del bíceps femoral izquierdo) y Edwin Hernández (distensión del muslo proximal izquierdo).


Los tres se encuentran ya a disposición del cuerpo técnico y pueden ser utilizados el domingo en el duelo frente a León, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2016, si el entrenador Matías Almeyda así lo decide.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion