Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sepultan en Orizaba a reportera Anabel Flores

Imagen Siguiente
El cuerpo de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar fue sepultado en el panteón municipal de Orizaba. (Foto: Archvio EFE)
En medio de un intenso dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar fue sepultado en el panteón municipal de Orizaba
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ORIZABA, Ver., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- En medio de un intenso dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar fue sepultado en el panteón municipal de Orizaba.


Cerca de las 08:30 de la mañana de este jueves, el féretro donde yacía el cuerpo de la colaboradora del periódico “El Sol de Orizaba”, quien fue secuestrada el lunes pasado y sus restos aparecieron en Puebla, fue sacado por sus familiares y subido hacia a carroza.


Afuera de la funeraria Soaicc, decenas de elementos de la Policía municipal, Fuerza Civil y Policía Ministerial, montaban guardia; en tanto la carroza avanzó hacia la parroquia de Santa Gertrudis, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.


Los familiares pidieron a los periodistas no más fotografías ni tampoco entrevistas.
Pasadas las 10:00 de la mañana, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enríquez, que está a un costado de la parroquia.


Por otro lado, el director y dueño del periódico “El Buen Tono”, José Abellá, denunció que el crimen organizado se ha infiltrado entre el periodismo veracruzano.


Al ser entrevistado por un noticiero radiofónico, recordó que hace un par de meses fueron asesinados unos jefes de plaza en la región de Orizaba, los cuales estaban en compañía de dos de sus reporteros.


"Allí estaban dos reporteros míos tomando en la misma mesa con el jefe de plaza, ¿qué tenían que estar tomando con un jefe de plaza a las dos de la mañana?, por eso también fueron despedidos y Anabel por eso mismo fue despedida, por eso ya no era mi empleada”, agregó.


El empresario comentó que efectivamente la finada reportera Anabel Flores era colaboradora de su medio informativo en la ciudad de Córdoba, “pero hace ochos meses fue despedida por altas sospechas de estar involucrada con el crimen organizado".


Las declaraciones de Abellá coinciden con las del gobierno de Javier Duarte, que vinculó a la reportera con el crimen organizado desde el día de su secuestro, no obstante que la Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ya ha pedido evitar la estigmatización en la investigación de este caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion