0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentamiento en Topo Chico, entre miembros de un mismo bando

Imagen Siguiente
La desesperación afuera del penal Topo Chico se reflejó este jueves 11 de febrero de 2016 en los familiares que esperaban impacientes en las inmediaciones del penal de Topo Chico, donde una gresca entre los internos dejó 52 personas muertas y 12 heridas. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RML
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia señaló que el enfrentamiento ocurrido en el penal de Topo Chico en Nuevo León, que dejó 49 muertos, se trató de una rencilla entre grupos de la misma banda
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia señaló que el enfrentamiento ocurrido en el penal de Topo Chico en Nuevo León, que dejó 49 muertos, se trató de una rencilla entre grupos de la misma banda.


En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, el funcionario señaló que el enfrentamiento fue, sin dar nombres, entre miembros de de un grupo delictivo, uno de los líderes recién ingresado en noviembre del 2015 y el otro con algún tiempo en el penal.


Renato Sales señaló que la gresca fue por el autogobierno, por el control que tienen los criminales en el centro penitenciario.
Sales Heredia puntualizó que este autogobierno no es exclusivo del penal de Topo Chico, y que lamentablemente en muchos penales del país sucede.


“Cerca de las 389 cárceles que hay a nivel nacional, más del 70% tenemos hacinamiento, condiciones de ingobernabilidad, saturación.

Es un tema que frecuentemente se reitera con los gobernadores de los estados”, señaló.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad llamó a modificar el sistema penitenciario en los estados con voluntad política e inversión, para evitar el autogobierno, corrupción, desorden y sobrepoblación en los penales.


Finalmente, señaló que los hechos en Topo Chico “son un síntoma del estado del sistema penitenciario a nivel nacional”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias