Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combaten incendio en ex tiradero de Atizapán

Un incendio de pastizales en el ex tiradero de Las Águilas, ubicado en este municipio, generó alarma entre la población aledaña al ex confinamiento
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ATIZAPÁN, Méx., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Un incendio de pastizales en el ex tiradero de Las Águilas, ubicado en este municipio, generó alarma entre la población aledaña al ex confinamiento, que teme explosiones por la existencia de tubería en el sitio para desalojar el biogás.


Habitantes de la colonia Las Águilas tratan de apagar con ramas y palos el fuego en el pasto y arbustos secos que crecen sobre el ex tiradero de basura, además de que el humo prácticamente cubrió su comunidad.


Pobladores afirmaron que el fuego inició alrededor de las 18:00 horas y 40 minutos después no habían llegado bomberos de Atizapán.


Autoridades municipales mencionaron que el fuego sólo afecta 400 metros de pastizales y al lugar acudieron bomberos con tres motobombas, que laboran para controlar el siniestro.


Los colonos insistieron que el sitio todavía genera biogás por la gran cantidad de basura acumulada en el ex tiradero, por lo que existe el riesgo de explosiones.


El tiradero de Las Águilas funcionó varios años en la década de los 90 en Atizapán y fue clausurado, por lo que el sitio quedó como un gran cerro en el que fueron instaladas varias chimeneas para quemar el biogás generado por la descomposición de la basura.


La colonia Las Águilas surgió como asentamiento irregular a un lado del ex confinamiento de basura a cielo abierto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias