0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan docentes por la creatividad en el aula de matemáticas

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa llevó a cabo la conferencia plenaria Creatividad en el Aula de Matemáticas, impartida por el doctor Alf Coles
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa llevó a cabo la conferencia plenaria Creatividad en el Aula de Matemáticas, impartida por el doctor Alf Coles.


“Estas conferencias plenarias se realizaron en el Estado de Durango y en Tamaulipas con los alumnos que actualmente cursan la Maestría en Docencia de las Matemáticas”, comentó la Rectora Blanca Anzaldúa Nájera.


Reiteró que estas actividades que se efectúan están dentro del convenio de colaboración que existe con la Universidad de Bristol, UK.


El doctor Alf Coles estudió matemáticas y filosofía en la Universidad de Oxford, con quince años de experiencia en la enseñanza de las matemáticas pasó a ser Director en el Departamento de Matemáticas, se doctoró y se centró en el papel de la discusión en el aprendizaje de las matemáticas, además de enfocarse en la formación de maestros para enseñar matemáticas, innovando en el análisis de videograbaciones de las clases.


En la actualidad es catedrático en la Universidad de Bristol y se encuentra trabajando en un proyecto centrado en la lucha contra el bajo rendimiento en matemáticas de la escuela primaria en colaboración con la organización benéfica 5x5x5 = creatividad y financiado por la Fundación Rayne.


“Podemos conocer el trabajo del doctor Alf Coles por su labor en el libro: La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; donde se analiza la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y el personal de la escuela donde trabajaba”, añadió Anzaldúa Nájera.

De igual forma Anzaldúa Nájera hizo extensiva la invitación a los docentes para que asistan a la siguiente conferencia plenaria denominada “Comprometidos con las matemáticas en la escuela” con el doctor Alf Coles, el próximo viernes 12 de febrero a las 11:00 horas en el auditorio del CRETAM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias