Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos esperan apoyos

ESPERAN apoyos productores de sorgo de la región, tanto con el PROAGRO como en proyectos productivos.
Productores de sorgo de la región están a la espera de los programas de apoyo para continuar con las labores propias de al agricultura
jueves, 11 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Productores de sorgo de la región están a la espera de los programas de apoyo para continuar con las labores propias de al agricultura.

Hilario Barrera Martínez, Director de Desarrollo Rural, mencionó que actualmente la ventanilla para recibir las solicitudes de PROAGRO están abiertas.

"Ahorita estamos invitando a la gente, que a partir del día 8 se abrieron las ventanillas, para que pasen a registrarse. Se están teniendo problemas con las facturas ya que ahora no aceptan en las nuevas reglas de operación las facturas del diesel, que es el gasto más grande que tenemos", sostuvo.

Por otro lado, dio a conocer que las ventanillas de ASERCA se abrieron también para el programa de concurrencia.

"Ahorita lo que traemos es apoyo para tractores, aspersoras, trailas y cobertizos, añadió. Ya llevamos bastantes proyectos, queremos terminar y ojalá que nos autoricen todo porque eso se manda a Ciudad Victoria a través del CADER y de allá nos avisan con cuántos nos van a apoyar".

El año pasado se autorizaron 45 proyectos.

En la actualidad existe preocupación en el campo por la presencia del pulgón amarillo y quieren estar preparados con los equipos de fumigación, en caso de que sea necesario.

Hilario Barrera comunicó que aún hay rastros del áfido en las cañas secas que no fueron eliminadas.

En el 2014 por vez primera se presentó esta plaga, lo que causó alarma en el sector, sin embargo, la respuesta fue rápida y oportuna.

En el ciclo Primavera-Verano del 2015, la incidencia fue menor, y en el 2016 sólo se registran algunos lugares con presencia del pulgón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias