0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Basurero contaminante con desechos quirúrgicos

De manera imprudente, trabajadores de gobierno ponen en peligro la salud de cientos de vecinos del Fraccionamiento Magisterial y colonias del norte de la ciudad
Empleados de Secretaría de Salud, los responsables
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un basurero clandestino fue denunciado por habitantes del Fraccionamiento Magisterial, señalando que son empleados de la misma Secretaría de Salud en Tamaulipas, quienes han cometido la irresponsabilidad de tirar en un lote baldío, desde medicinas con caducidad vencida, hasta jeringas usadas y vendas manchadas con sangre.

La denuncia social fue presentada por vecinos de ese populoso sector de la ciudad, horas después de la designación del Dr. Jorge Alonso Sánchez Diez de Pinos, como titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII con cabecera en San Fernando, esperando que este funcionario sea más atento con sus obligaciones y ordene lo conducente para corregir la anomalía.

El tiradero contaminante está ubicado en Privada Lázaro Cárdenas entre las calles Margarita Maza de Juárez y Adolfo López Mateos número 1005 del Fraccionamiento Magisterial, asentamiento localizado en la zona norte de la cabecera municipal.

Los afectados dijeron que ya se han registrado incidentes de menores que se han picado con agujas de jeringas usadas, lo que significa un grave riesgo de llegar a contraer enfermedades peligrosas para la salud de curiosos infantes, que al tomarlas en sus manos, se provocan heridas infecciosas.

Indicaron que es incomprensible que los empleados de la Secretaría de Salud que tiran al aire libre este tipo de desechos quirúrgicos y medicinas caducas, no entiendan el peligro que esto representa para la población y esperan que el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria tome cartas en el asunto, para demostrar que el cambio de jefe en esa dependencia, realmente fue para mejorar.

Si esta situación no se resuelve, vamos a pedir la intervención del Secretario de Salud en el Estado, Dr. Norberto Treviño García Manzo, solicitando además el cese de titulares de la Jurisdicción Sanitaria, que lejos de cumplir con sus obligaciones, fomentan situaciones de esta naturaleza, sin considerar los perjuicios que originan a la salud pública, indicaron los quejosos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias