Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Este sábado registran a Chuchín de la Garza como aspirante del PRI a la presidencia Municipal::: La alianza con el PRI, sólo para gobernador::: PANAL y Verde postularán candidatos propios a diputados y alcaldes:
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Convoca el PAN a presentar propuestas para diputados y alcaldes::: Diputados apoyarán a productores del norte del Estado::: “El Bronco” lamenta los hechos del Topo Chico, hubo 20 muertos::: Cambiarán las fuentes danzarinas al Laguito

hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- El ex gerente de la Junta de Aguas de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, fue confirmado como precandidato único del PRI para la Presidencia Municipal de esta ciudad.
Será registrado con esa calidad este sábado 13 y de inmediato iniciará la campaña formal entre los priístas en demanda de su apoyo y el 23 de marzo será registrado oficialmente como candidato del PRI a la alcaldía.
Su campaña electoral establecida por la ley iniciará el 18 de abril y terminará una semana antes de las elecciones que se celebran el 5 de junio próximo.
De esta forma termina un breve periodo de rumores, dentro y fuera del PRI en Matamoros y Victoria, dentro del proceso del Comité Directivo Estatal para designar a los precandidatos que buscan la postulación en los 43 municipios del estado.
Este mismo día 13 se van a registrar otros 11 aspirantes de otros tantos municipios, entre los que destaca por Ciudad Victoria el ex secretario de Finanzas y diputado local, Oscar Almaraz Smer, que fue candidateado entre los posibles aspirantes al Gobierno del Estado.
Además, cabe mencionar el cambio de última hora que se hizo en Reynosa donde se daba por hecho el registro del aspirante, diputado Rigoberto Garza Faz que a última hora fue sustituido por el también diputado Ernesto Robinson Terán.
LAS ALIANZAS
El Partido Revolucionario Institucional postulará al ex diputado federal y ex alcalde de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa para el cargo de gobernador del Estado, y lo hará en alianza con el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza.
También harán alianza para dos diputaciones en el sur del Estado, por lo demás, el Verde y el PANAL postularán a sus propios candidatos a diputados y alcaldes.
Humberto Rangel Vallejo, miembro de la directiva estatal del Verde, dijo que están todavía negociando una alianza informal en algunos de los distritos del norte y podría ser con el PRI.

Mientras tanto, el Verde no hará precampaña y esperará hasta el mes de marzo para registrar directamente a tres mujeres y un hombre para la diputación y a su candidato o candidata a la presidencia.
El PANAL también está haciendo la selección de sus abanderados para los Distritos X, XI y XII de Matamoros y el IX de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
PROPUESTAS DEL PAN
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lanzó una convocatoria a todos los militantes de su partido para que entreguen propuestas de candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el Estado.
La recepción de documentos se hará en Ciudad Victoria y será el Ejecutivo Nacional el que tome las decisiones respecto de los procesos.
Todos los rumores que han circulado sobre nombres de prospectos a candidatos se podrían oficializar a partir de que presenten la documentación.
INTERVIENEN DIPUTADOS
Los productores agrícolas del norte de Tamaulipasacudieron a la Cámara de Diputados en México y plantearon estos problemas:
Atención a los asuntos de Proagro, el reconocimiento de las facturas del diésel por SAGARPA, los lineamientos de la agricultura por contrato, los adeudos de años anteriores y el ingreso objetivo.

Y la respuesta fue que trabajarán en equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
El compromiso lo asumió el diputado federal, Edgar Melhem Salinas acompañado de Germán Escobar Manjarrez, Presidente de la Comisión de Agricultura, Javier Santillán Oceguera, representante de los diputados cenecistas y Miguel González Salum, diputado federal por Victoria.
HECHOS LAMENTABLES: “EL BRONCO”
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que lo ocurrido en el Penal de El Topo Chico era un hecho muy triste y doloroso y dio a conocer los nombres de las 20 personas que fallecieron.
CAMBIAN FUENTES DANZARINAS
Las fuentes danzarinas instaladas en la Plaza Principal, y que por cierto ya no funcionan, serán cambiadas al Laguito donde formarán parte de los atractivos de ese lugar de recreo, anunció la Presidencia Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias