Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las líneas cruzadas de Oscar Almaraz y Ricardo Rodríguez…

viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se acabaron los rumores, las especulaciones y los desacuerdos entre los grupos de los aspirantes del tricolor a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, hoy todo quedó arreglado.
En la capital tamaulipeca la balanza se inclinó a favor de OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, en la recta final se quedó RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ y no por falta de méritos sino porque sólo uno puede ser el candidato.
Haciendo un poquito de historia, recorramos los inicios de OSCAR ALMARAZ en los andares de la política, su primera participación directa fue en la campaña de PASCUAL RUIZ GARCIA, bajo la coordinación de LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ y FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, teniendo como compañeros de aventura a GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, ENRIQUE BLAKMORE SEMER y CESAR GARCIA CORONADO.
En aquel tiempo fue el inicio del contacto directo de OSCAR ALMARAZ con las líderes y seccionales del tricolor a quienes en ese entonces continuamente se le veía atendiendo en el patio trasero de las oficinas del PRI municipal, incluso era muy común verlo sentado bajo un árbol, ahí mismo, en el edificio priista victorense, levantando el listado de las entusiastas mujeres que acompañarían los recorridos de PASCUAL RUIZ en su proselitismo.
Ya en la administración de PASCUAL RUIZ, GUSTAVO RIVERA se convirtió por primera vez en Secretario del Ayuntamiento, FERNANDO SALINAS en tesorero, ENRIQUE BLACKMORE en Director del DIF, CESAR GARCIA CORONADO hoy Delegado de Comunicaciones y Transportes en S.L.P., en responsable de logística, mientras que OSCAR ALMARAZ se desempeñó como Director de Servicios Públicos, por cierto las figuras que destacaban en el Cabildo de RUIZ GARCIA era la diputada local y líder de los burócratas del Estado, BLANCA VALLES RODRIGUEZ como síndico y el ahora diputado federal MIGUEL GONZALEZ SALUM quien era regidor de la juventud.
Luego ALMARAZ se desempeñó en otras actividades administrativas y partidistas hasta la campaña de EUGENIO HERNANDEZ FLORES donde su participación fue muy cercana al candidato quien ya como gobernador lo convertiría en Secretario de Finanzas, al final del mandato de HERNANDEZ FLORES le eligieron candidato a diputado local por Victoria norte, en ese tiempo RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ era el Presidente del PRI en Victoria.
A RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ lo conocimos en la campaña del ARTURO DIEZ GUTIERREZ de quien luego se convirtió en su secretario particular al ganar las elecciones a la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca.
A mediados de la administración RICARDO RODRIGUEZ fue enviado como dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la capital tamaulipeca, cediendo el Puesto de Secretario Particular de DIEZ GUTIERREZ al ahora Diputado Federal y Presidente Estatal del PANAL, MARIANO LARA SALAZAR.
Luego, RICARDO participó como candidato a la diputado suplente por el 14, Victoria norte donde RENE CASTILLO DE LA CRUZ era el abanderado verde coaligado tricolor, en la siguiente elección RODRIGUEZ MARTINEZ se convirtió en Diputado propietario por ese mismo distrito, puesto al que regresará después de que el PRI definió a quien abanderará para ir por la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca.
De una manera u otra las líneas de RICARDO y OSCAR se han cruzado, las primeras experiencias administrativas y políticas de peso de ambos fueron gracias a la presidencia municipal de Victoria, misma que en esta ocasión les enfrentó.
Ambos son cuadros del PRI, los dos hicieron lo propio y buscaron la candidatura, el tricolor decidió, OSCAR resultó ser quien abanderará a su partido y RICARDO, sin rencores, se sumó al proyecto, para el joven diputado con licencia esto puede ser un cáliz y seguir trabajando para que a la vuelta de dos años pueda ser él a quien postulen.
Las estructuras tricolores en del municipio conocen bien a RICARDO y OSCAR, aunque tuvieran querencias con uno u otros es obvio que trabajarían con quien el partido les indique, a los dos personajes los vieron mucho en territorio pero en política hay tiempos y espacios, a veces hay sorpresas y siempre hay sorprendidos.
Ayer se registró ante la Comisión de Procesos Internos, en el Comité Municipal del el PRI que dirige CARLOS MORRIS TORRE, OSCAR ALMARAZ, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ y BLANCA VALLES RODRIGUEZ le acompañaron demostrando la unidad tricolor.
BLANCA VALLES RODRIGUEZ Y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ sonaron mucho, se les vio con amplias posibilidades de abanderar a los tricolores en pos de la Presidencia Municipal, ayer disciplinadamente acompañaron a OSCAR.
Se escucha que quien coordinará la campaña de OSCAR ALMARAZ SMER será su amigo de la infancia GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, no está descabellada la idea, el dos veces Secretario del Ayuntamiento y hoy Coordinador de Oficinas Fiscales en el Estado sabe y bien que sabe de esos menesteres.
En fin, el caso es que las líneas de RICARDO RODRIGUEZ y OSCAR ALMARAZ de una manera u otra cruzan los mismos senderos, veremos que sucede con ellos en dos años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores