Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Chuchín no es improvisado en la política” “Las acciones de los candidatos posibilitarán su calificación”
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mañana se oficializará el registro de la precandidatura de Jesús de la Garza Díaz del Guante, para contender por el PRI en el proceso electoral en marcha, cuya campaña arrancará a principios de abril, luego de que los últimos días de marzo, se formalicen las candidaturas de los partidos políticos participantes, y las independientes que lograron reunir las firmas requeridas para la autorización de su registro.
“Chuchín” como a él le gusta también llamarse, no es un improvisado en la política.

Sesentañero, egresado del Tecnológico de Monterrey, con una Maestría en Administración Publica, se ha desempeñado como Tesorero del Municipio, (1999-2001), como Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (2005-2011), como Contralor del Gobierno del Estado (2004) y como Jefe de La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros (2011-2012) , entre otras responsabilidades.

Ha sido Diputado Local y es Diputado Federal con Licencia en la actual Legislatura, fue candidato a Diputado Local por el Distrito 10 en el 2013 y quedó segundo lugar, pues Juan Patiño Cruz, le ganó la elección.
Ignoramos las reflexiones que los altos jerarcas del PRI tuvieron para definir su candidatura.

Suponemos que valoraron a los aspirantes y definieron sobre cuál sería su mejor carta. De acuerdo a lo trascendido en los medios de comunicación, presumimos que al hacer la comparación sobre el mejor posicionado, quizás analizando números y encuestas, aún y cuando Mónica González García, había realizado una campaña de posicionamiento, en la que logró cambiar la percepción de los comunicadores sobre su presunta impopularidad, pesaron los prejuicios sobre el hecho de que Mónica, apenas se estaría enfrentando a un proceso electoral, mientras que Chuchín tendría su cuarta experiencia.
Si fueron asertivos o no, quienes decidieron que Jesús de la Garza seria su mejor gallo, lo podremos apreciar cuando estén transcurriendo las campañas electorales de cada contendiente.

El PRI sabe que no tendrá fácil el triunfo electoral cuando en la palestra de contendientes estarán, no solo Chuchín y el candidato del PAN, que pudiera ser Carlos García González, sino también un candidato independiente como Jesús Roberto Guerra Velasco.

Su comportamiento en las campañas y sus acciones de preparación para la confrontación político-electoral, del 3 de abril al primero de junio, los retratará.

A media campaña visualizaremos al mejor candidato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores